17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Presiona Ayuntamiento a empleados para ir a mítines de Mario Riestra y sus aliados

Más leídas

El equipo de vocería del candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, informó que al cumplirse casi el mes desde que inició la campaña local, el abanderado de Sigamos Haciendo Historia ha encabezado cerca de 30 recorridos en colonias, más de 35 reuniones en actos públicos y las encuestas lo colocan con una amplia ventaja.

Por el contrario, desde la oposición, el Ayuntamiento de Puebla coaccionaría a burócratas municipales para que asistan a mítines de campaña de Mario Riestra Piña, candidato de Mejor Rumbo para Puebla, así como de otros perfiles que aspiran a un cargo de elección popular este año.

Lo anterior fue exhibido por los voceros Leobardo Rodríguez Juárez, Jorge Hernández y Gabriel Biestro Medinilla, quienes además lanzaron la sección “Con M de mentiras de Mario Riestra”.

En esta sección exhibieron, entre otras cosas, la guerra sucia del candidato de oposición al difundir un montaje sobre falsos fundadores de Morena que supuestamente se sumaron a su campaña y la falsa amenaza de muerte de un ciudadano que acudió a un mitin de campaña para tomarse una simple fotografía con él.

CONDICIONAN A EMPLEADOS

El equipo de comunicación de Pepe Chedraui informó sobre una situación donde presuntamente el gobierno municipal estaría coaccionando a trabajadores para que asistan a mítines de Mario Riestra.

Leobardo Rodríguez expresó que esto ha generado temor entre los trabajadores, quienes sienten que podrían perder sus empleos si se niegan a colaborar en la promoción de los candidatos de la alianza conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI.

El cabildante urgió al personal a denunciar cualquier tipo de presión o amenaza. Asimismo, mencionaron que están evaluando la presentación de denuncias formales ante estas irregularidades.

“Les están solicitando que cubran brigadeos, cruceros, pero además están cubriendo la estructura electoral de los partidos aliados, no solamente la del PAN, del PRI, del PSI, les asignaron casillas”, denunció.

Exhibió que se están asignando tareas específicas, como el reparto de propaganda y la participación en actividades electorales, no solo para el candidato del PAN, sino también para los partidos aliados de la coalición.

Gabriel Biestro también compartió una denuncia recibida de comerciantes de la zona de San Isidro, quienes afirman que el gobierno municipal estaría amenazando con quitarles sus lugares en el tianguis si no asisten a uno de los mítines de Mario Riestra programado para el próximo miércoles.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

 

Por otro lado, los voceros de Pepe Chedrui aclararon que el incidente del pan con moho que aparentemente fue distribuido a los pacientes del Hospital General de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en realidad fue un intento de desprestigiar al sistema de salud público, pues inclusive Cofepris acudió al sitio y tras una supervisión no hubo ningún señalamiento.

Además, los portavoces confirmaron que el estado de salud de Pepe Chedraui es estable, luego de que el candidato recibió el diagnóstico de influenza, no obstante, precisaron que tomará un breve receso en su participación en la campaña.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com