25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Piden a diputados retomar pacto de civilidad y no tocar temas electorales en tribuna

Más leídas

Tras enfrascarse en una discusión electoral en plena sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Edgar Garmendia De los Santos, llamó a los coordinadores de bancada para reactivar el pacto de civilidad entre las bancadas, para no llevar temas electorales a las sesiones.

En entrevista, el coordinador del grupo legislativo de Morena lamentó que en la sesión pasada de la Comisión Permanente los diputados del PAN hayan utilizado la tribuna legislativa, con el propósito de llevar temas de la campaña a la discusión.

Recordó que desde que asumió el cargo de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se acordó entre los diputados no utilizar como arena electoral las instalaciones del Congreso de Puebla, pues se enfocarían en el trabajo legislativo.

“Hablamos otra vez con cada uno de los representantes de los grupos legislativos, sabemos que al final no se va a poder controlar conforme se vayan acercando los tiempos, pero vamos a seguir respetando el tema legislativo porque el día 15 (de mayo) iniciamos el proceso legislativo y tenemos que estar enfocados”, expuso.

Edgar Garmendia comentó que cada grupo legislativo realiza sus reuniones previas al inicio de un periodo ordinario de sesiones, y en cada una de ellas deben asumir el acuerdo de no llevar temas electorales a la tribuna legislativa para evitar entorpecer el trabajo de los diputados.

En la sesión de la Comisión Permanente de la semana pasada, el diputado del PAN, Miguel Espinoza de los Monteros, hizo un pronunciamiento para que el gobierno del estado refuerce la seguridad de los candidatos, luego de qué el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, acusara que sufrió amenazas en un evento en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

En respuesta, la diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia, tomó la tribuna para señalar que lo acusado por el panista se trataba de un montaje y que no debía responsabilizar al gobierno estatal.

Por otro lado, desmintió las versiones del presunto robo de archivos que se habría registrado en la sede alterna del Congreso local esta semana y señaló que la Fiscalía General del Estado se encuentra llevando las investigaciones al respecto.

Edgar Garmendia refirió que analizarán en la junta de gobierno si se mantiene el contrato con la empresa de seguridad que les brinda el servicio o lo cancelan, además de que solicitarán el apoyo de la Secretaría de seguridad pública para reforzar la presencia de elementos de la policía estatal en los edificios del Poder Legislativo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com