24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Instala Congreso del Estado la Comisión Permanente para el Segundo Periodo de Receso

Más leídas

Las y los miembros de la Comisión Permanente aprobaron que las sesiones se lleven a cabo en el Salón de Pleno.

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Segundo Periodo de Receso correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, comprendido del 16 de marzo al 14 de mayo de 2024.

La Comisión Permanente está integrada por las y los diputados que integran la Mesa Directiva y dos legisladores más elegidos por el Pleno en la última sesión ordinaria; este órgano legislativo dará atención y seguimiento a los diferentes asuntos en trámite.

Durante la instalación, las y los miembros de la Comisión Permanente aprobaron que las sesiones se lleven a cabo en el Salón de Pleno del Congreso del Estado.

En asuntos generales se dio cuenta de los oficios enviados por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado por los que informa sobre la magistratura vacante en la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa y sobre la vacante existente en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, a efecto de iniciar el procedimiento correspondiente que establece la Constitución del Estado.

Los oficios fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, respectivamente, para su estudio y resolución.

También se dio cuenta de las propuestas del Ejecutivo para la elección y nombramiento de magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Fueron turnadas a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su estudio y resolución procedente y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos para su opinión.

Más artículos

Últimas noticias