30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Petición de debate entre candidatos a la alcaldía fue de Coparmex

Más leídas

La Confederación Patronal Mexicana en Puebla fue la responsable de proponer el de-bate entre los candidatos a la presidencia municipal.

Debido a que por ley un ciudadano u organización no tiene la facultad para exigir a la autoridad electoral la realización de debates entre aspirantes a un cargo de elección popular, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, hizo suya la petición de la iniciativa privada.

La solicitud de organización de un debate provocó en los últimos días una serie de dimes y diretes entre el morenista Pepe Chedraui y Mario Riestra, debido a que el pri-mero anunció su decisión de no participar en ningún encuentro.

“Yo no respondo a la agenda del candidato del PAN”, respondió el abanderado de Sigamos Haciendo Historia.

Sin embargo, Riestra Piña explicó que la petición original de que se realizara el debate fue de la Coparmex en Puebla y si decidió hacerla suya fue en el ánimo de que los ciu-dadanos contrastaran las propuestas de ambos.

Este jueves, la senadora del PAN Kenia López Rabadán, jefa de Oficina de Xóchitl Gál-vez Ruiz, visitó Puebla para respaldar a los candidatos de la alianza Mejor Rumbo pa-ra Puebla, así como para participar en un foro organizado por el INE.

En conferencia de prensa, Mario Riestra reiteró su exigencia para que los candidatos a presidentes municipales de la capital de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo, y José Chedraui Budib, de Sigamos Haciendo Historia, acepten debatir.

Y es que el panista retó a sus contrincantes a que definan lugar, fecha y hora para rea-lizar el encuentro, pues se trata de un ejercicio a través del cual la ciudadanía podrá conocer su proyecto de gobierno para la capital.

Señaló que 9 de cada 10 electores quieren ver a los candidatos debatir sus propues-tas, por lo que es importante que sus contrincantes atiendan esta petición de la ciu-dadanía.

“Lamento que los otros candidatos le estén negando la posibilidad a los ciudadanos de una apertura, de un ejercicio de comparativa, respetuosa pero constructiva, donde podamos tener la oportunidad de comparar trayectorias y propuestas”, dijo.

Al respecto, Kenia López subrayó que Puebla es “absolutamente importante” para ganar la presidencia de la República el próximo 2 de junio; sin embargo, no mencionó cuál sería la meta en cuanto al número de votos en el estado.

“El padrón electoral de Puebla es una prioridad para nosotros, las y los poblanos son y lo hemos demostrado en reiteradas ocasiones, y venimos a Puebla porque sabe-mos de la trascendencia y la importancia de Puebla en el país”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com