Ciudad de México.- Pese al mar de fotografías que existen sobre actos oficiales en los que apareció junto con Tania N., entonces coordinadora especializada en el Instituto Municipal de la Juventud, el exalcalde y candidato a la gubernatura del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, dijo desconocer que la hoy detenida por delitos contra la salud, portación ilegal de armas y posible vínculo con el desmembramiento de siete cuerpos aparecidos en el periférico ecológico, haya formado parte de su administración.
Durante la Conferencia de la Verdad, desarrollada en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez en esta capital, el expresidente municipal de Puebla dijo no tener información precisa sobre ese tema; sin embargo, no se arriesgó a desligarse de manera contundente de Tania N.
Sobre el caso de Tania Félix, detenida ayer, entiendo que formó parte de su administración…¿cuál es su opinión sobre este tema?
“Mira, no tengo esa información precisa, lo que te quiero decir es que cualquier investigación que haga la autoridad sobre un tema de presunción de delincuencia o cualquier violación a la ley, tiene la obligación de investigarla, de sancionar o de deslindar responsabilidades. Así es que sea quien sea tiene que haber un cumplimiento a la ley”.
¿AFECTA ESTO A LA CAMPAÑA CANDIDATO?
“Absolutamente no. Mi trayectoria es una trayectoria proba, es una trayectoria limpia. He presentado mi declaración cinco de cinco”, respondió Rivera Pérez a las preguntas de la prensa.
Hipócrita Lector publicó que la joven candidata suplente de la dirigente estatal del PRI formaba parte de las reuniones estratégicas de campaña del tricolor en donde participaba Néstor Camarillo y Delfina Pozos, así como coordinadores territoriales y promotores.
Su imagen es la de una joven amable y cercana a la gente, pero también de quien presume su cercanía con políticos, su perfil de Facebook está inundado de fotografías con diferentes personajes de la vida política de Puebla, pero principalmente de los actuales candidatos del PRIAN.
Tania Félix N presumió en sus redes sociales haber trabajado en la administración de Eduardo Rivera, candidato del PAN a la gubernatura, incluso en sus redes sociales lo llamaba El Jefe. También trascendió que ocupaba un cargo en la coordinación digital de la campaña de Mario Riestra, candidato del PAN a la alcaldía.
En una de las fotografías aparece en medio de Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz, ambos candidatos del PRIAN, a la gubernatura y a una diputación federal plurinominal. Está tomada en un espacio privado, no entre el público como suelen tomarse los simpatizantes o militantes.
Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla, minimizó la detención al señalar que desconocía sobre el tema y que, además, las presuntas actividades delictivas de la candidata no afectarían la imagen de los partidos que conforman la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
“Estaremos esperando más novedades para poder emitir una postura y saber lo que sucedió, deseando que las investigaciones sean apegadas a derecho, no quisiera, a diferencia de otros que hacen juicios aventurados, yo quiero ser muy prudente. Hay que respetar los principios jurídicos de presunción de inocencia”, apuntó.