20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Tania N., candidata suplente del PRI, permanecerá en prisión por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego

Más leídas

Durante una audiencia inicial, un juez de control validó la detención de Tania N., candidata suplente de la priísta Delfina Pozos, quien fue aprehendida este sábado 4 de mayo junto con seis hombres, dos de los cuales son originarios de Michoacán, además de un menor de 15 años.

Estos individuos fueron arrestados por la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y la Secretaría de Marina por cargos relacionados con delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego. La defensa solicitó el plazo constitucional de 144 horas para definir su situación legal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 4 de mayo en la colonia Tres Cruces de la capital poblana, donde Tania Félix y otros cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina. 

Durante la audiencia celebrada este lunes en Casa de Justicia de la 11 Sur, se reveló que en la ubicación donde se aseguró a la candidata a diputada plurinominal suplente de la coalición encabezada por el PRI y el PAN, se encontraron armas de fuego, sustancias ilícitas y dispositivos para bloquear señales.

Los hombres detenidos junto con Tania N., eran provenientes de Hidalgo, Michoacán y Jalisco y enfrentan los mismos cargos que la candidata, por lo que permanecerán en prisión preventiva mientras se resuelve su situación legal.

Es de señalar que mientras se desarrollaba esta audiencia y se determinaba su prisión preventiva, la Casa de Justicia fue fuertemente resguardada por fuerzas estatales y federales.

El lugar del arresto, ubicado en la colonia Tres Cruces en la dirección 8115 de la Diagonal Río Papagayo, fue objeto de un operativo en el que se encontraron armas de fuego, drogas e inhibidores de señal. Tras estos eventos, se realizaron al menos tres cateos en Puebla y San Andrés Cholula, con una movilización importante de las fuerzas federales.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com