Pepe Chedraui Budib, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la capital, habría asestado un duro golpe al PRIAN al arrebatarle el Ayuntamiento de Puebla, tras obtener un triunfo con una diferencia de 17.3 por ciento, según el resultado que arrojaron tres encuestas de salida, aplicadas por Parametría, el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) y el Centro de Estudios Consultivos (CEC).
Las mediciones, además, echarían por la borda la falsa percepción de que una alta votación, —estimada en más de 60 por ciento del listado nominal— solo beneficia a los partidos de oposición o que reportarían altos dividendos para el panismo, pues a pesar de la copiosa afluencia reportada, las preferencias recayeron en el morenista.
El virtual triunfo de Pepe Chedraui, además, representa un duro golpe para el panismo capitalino en dos sentidos: Impidió la continuidad del PRIAN al frente del Ayuntamiento de Puebla -que dejó Eduardo Rivera Pérez para irse como abanderado a la gubernatura-, lo que es interpretado como la debacle de la Organización Nacional del Yunque, que controla la gestión municipal.
A la par, el empresario venció a uno de los liderazgos más robustos de Acción Nacional en la capital poblana y que fue el único en crear una gran alianza de sectores conservadores y ciudadanos en la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
El virtual triunfo de Chedraui Budib fue reportados por Parametría, BEAP y CEC. Los resultados arrojaron una diferencia entre 13.3 y 19.6 por ciento con Mario Riestra.
Sin embargo, en el concentrado se desprende una preferencia de 54.3 por ciento en favor del morenista, seguido por Mario Riestra, con 37 por ciento, y Rafael Cañedo Carrión, de Movimiento Ciudadano, con 5.1 por ciento.
Esto significa que la diferencia entre el primero y segundo lugar sería de 17.2 puntos, lo que, de confirmarse, prácticamente deja pocas posibilidades de judicialización de la elección.
Pese a los resultados de los sondeos de salida, Mario Riestra Piña no aceptó la derrota e incluso aseguró que sus encuestas lo ubican en el primer lugar, pero nunca ofreció los datos ni las casas encargadas de los estudios.