20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Alejandro Armenta se declara ganador de la elección por dos dígitos

Más leídas

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, se declaró como ganador de la elección con dos dígitos de ventaja sobre su adversario del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, el abanderado al gobierno de Puebla se comprometió a consagrar su gobierno como uno que le sirva a los poblanos por los próximos 2 mil 191 días de su gobierno.

“Los números que tenemos de estudios serios, de encuestas de salida, siempre en respeto a la ley y en respeto al PREP, va a arrojar lo que tenemos todos en los estudiosos de un resultado de más de dos dígitos, tanto en la capital del estado con Pepe Chedraui como en el estado”, manifestó.

El coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación agradeció el apoyo de las dirigencias de los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Fuerza por México y Nueva Alianza Puebla, así como los miembros fundadores del partido obradorista para formar su proyecto.

Sostuvo que tanto en el estado como en la presidencia municipal de Puebla la coalición Sigamos Haciendo Historia ganó por dos dígitos, con lo que también aseguró el triunfo de Pepe Chedraui Budib como edil de la capital de Puebla.

Manifestó que a partir de este 3 de junio comenzarán a trabajar en la etapa de reconciliación de Puebla que no tendrá fobias partidistas y que contará con el objetivo de lograr la unificación del estado para garantizar un ambiente de paz y seguridad.

En su mensaje, Alejandro Armenta reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por darle curso a la Cuarta Transformación luego de un sexenio en el que el Estado tuvo ocho gobernadores.

Manifestó que durante su gestión no tolerará ningún acto de corrupción o que alguno de sus colaboradores pretenda desvirtuar el objetivo de su proyecto de Estado, al caer realizar mal uso del presupuesto de la entidad.

“Quién desvirtúa un interés supremo, como es representar a su estado con una ambición personal solo va a defraudar, solo va a saquear, solo va a utilizar los recursos públicos para potenciar su imagen, no me interesa cuidar mi imagen, me va a interesar servirle a los poblanos”, enfatizó.

Pese a los mensajes y las llamadas de desinformación para inhibir el voto, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena celebró la alta participación que se registró por parte de los poblanos en las casillas este domingo, lo que para ellos fue señal de que la “campaña de miedo” de la oposición fue derrotada.

En conferencia de prensa, los dirigentes del partido destacaron la alta afluencia de los poblanos en las primeras horas de la jornada electoral, y que esta se mantuviera a lo largo del día pese a los incidentes de violencia que se registraron en puntos específicos de la entidad.

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, señaló que a unas horas de que se instalaran las mesas de casilla, y comenzara la votación, se difundió una campaña negra para inhibir a los poblanos para acudir a las urnas mediante grabaciones generadas con inteligencia artificial.

El morenista detalló que du rante la madrugada se difundieron mensajes a través de la aplicación whatsapp con la voz del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en donde decía que “por condiciones extraordinarias” se había suspendido la elección en varios municipios del interior del estado.

También se han enviaron mensajes con la voz de Alejandro Armenta diciendo que va a legalizar el aborto, con la intención de impactar de forma negativa en el electorado.

Otra de las cadenas de mensajes que se reportaron por parte de varios usuarios en Puebla fue la de la presunta modificación de la jornada electoral para que “el domingo voten los del PAN y el lunes salgan a votar los de Morena”.

Pese a todos estos tipos de mensajes, Agustín Guerrero destacó que en Puebla se ha tenido una alta participación de electores, que demuestran que los poblanos no se dejaron engañar.

Destacó que para la jornada electoral de este día se logró la instalación de más del 99 por ciento de las 8 mil 319 casillas que se tenían previstas a instalar en Puebla, y en varias de ellas se tenían largas filas para votar a partir de las 07:30 horas.

También expresó la alta afluencia de personas en las casillas prevé que en Puebla se tenga la mayor votación para una elección a gobernador en su historia.

“Estamos en una cosa cierto, si se mantiene este nivel de participación vamos a superar la participación de cualquier otra elección para gobernador, y también el tener una gran afluencia es un mensaje de que fue derrotada la campaña del miedo de la oposición, aquí hubo interés de espantar a la gente, de que no acudiera por confundir a la gente”, externó el secretario general de Morena.

Asimismo, Agustin Guerrero comentó que los incidentes que se han registrado en los municipios de Tlapanalá y Coyomeapan han sido hechos aislados que la autoridad judicial ya se encarga de ellos.

Apuntó que los más de 33 mil representantes de casilla y mil 200 representantes generales que acreditó Morena para la jornada electoral no han reportado eventos violentos que pongan en serio peligro la jornada electoral.

“Hasta el momento todos los reportes que hemos tenido de los representantes de casilla y los representantes generales que hacen recorridos en un universo de cinco a seis secciones para detectar qué movimiento se estarían presentando, pero en este momento no tenemos un solo reporte de los representantes generales ni de los de casilla de que tuviéramos algún foco rojo en el estado”, aseveró.

Recordó que para los temas de seguridad el gobierno del estado instaló la mesa con los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para vigilar la actividad que se registre en el estado durante la jornada electoral, por lo que cons ideró que las autoridades responsables cumplieron con su objetivo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com