15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

PAN cierra filas con Xóchitl Gálvez; PRI evalúa si siguen con apoyo a Beatriz Paredes

Más leídas

A días de la definición del candidato presidencial del Frente Amplio por México, las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alinean sus dirigencias ante el panorama nacional para la posible unción de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Mientras diputados federales y locales, regidores y las dirigencias de la capital y estatal del PAN cerraron filas en torno a las aspiraciones de la senadora hidalguense para que sea la candidata a la presidencia de la República, el dirigente del PRI en Puebla adelantó que los líderes del partido en las 32 entidades del país se reunirán con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para definir la ruta de acción luego de que diera a conocer que su perfil, Beatriz Paredes Rangel, no se encuentre bien posicionada en las encuestas. 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que un total de 122 mil 902 poblanos se registraron en la plataforma digital del FAM, de modo que tendrán derecho a participar en la consulta.  

La presidenta del partido blanquiazul afirmó que la elección se llevará a cabo de forma transparente, democrática y en conjunto con la sociedad civil; a diferencia del proceso interno que lleva Morena por “dedazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Detalló que además de la elección presencial del 3 de septiembre, a partir de este 29 de agosto se levantarán dos encuestas simultáneas para dar mayor confiabilidad a los resultados, por lo que pasarán a sondear casa por casa o vía telefónica. 

“Aquí los ciudadanos son los que van a decidir, tanto por las encuestas como por aquellos que fueron registrados para poderse presentar el día 3. No es como enfrente, en el que solamente un solo dedo en Palacio Nacional eligió a los que se deberían meter en las encuestas”, comentó Augusta Díaz de Rivera. 

La dirigente panista aseguró que tanto a nivel local como federal el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará el proyecto de Xóchitl Gálvez por lo que cuentan con una buena estructura en la entidad. 

Además, dijo que respetarán la decisión del PRI sobre declinar o no las aspiraciones de la senadora Beatriz Paredes, quien es la segunda aspirante por la candidatura presidencial del Frente. 

En tanto, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, celebró la unidad que prevalece en el partido y que cada militante tiene claro que el bien común está por encima de aspiraciones personales. 

“Lo que se ve no se juzga, aquí a representantes de toda la vida de Acción Nacional, hay diputados, hay diputadas, hay regidores y regidoras que su camino en el PAN ha sido por muchos años, sin embargo, todos nosotros entendemos que por encima de cada una de nuestras aspiraciones personales está el bien de todos, está el bien de México”, aseguró. 

Mientras el panismo se muestra seguro de la unción de su aspirante, el presidente del PRI en Puebla reconoció que los dirigentes partidistas evaluarán las posibilidades reales de Beatriz Paredes para definir si llegan hasta el final de la encuesta o en su caso se suman a Xóchilt Gálvez para fortalecer a la alianza. 

En ese sentido, respaldó las declaraciones del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien reconoció que las encuestas no favorecen a su propuesta para la candidatura presidencial y están evaluando su posible declinación.  

“Hemos sido citados todos los dirigentes estatales del país en la Ciudad de México, por ahí del mediodía, para iniciar una mesa de diálogo y trabajo (…) Valdría la pena este análisis para saber porque a la mejor podríamos ganar en territorio, pero podríamos no tener el respaldo en encuestas, entonces, qué divide menos o qué ayuda más o qué abona más”.  

El también diputado local enfatizó que lo más importante dentro del Frente Amplio por México es el futuro del país para poner un alto a las ocurrencias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dañan a los ciudadanos, por encima de los intereses de los partidos. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com