15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Niegan dirigentes del PAN agandalle en favor del Yunque

Más leídas

Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, rechazaron las acusaciones de militantes panistas que advierten un agandalle de candidaturas en el Frente Amplio por Puebla a manos del Yunque.

En entrevista, el dirigente partidista aseguró que al interior del partido existe unidad y son solo algunos personajes los que se han apartado del llamado de unidad que han expresado en torno a la figura de Xóchitl Gálvez. 

El secretario general panista aseguró que hubo una invitación del Comité Directivo Estatal para que todos los liderazgos del PAN se sumaran al llamado de unidad, más bien parece que los inconformes con la dirigencia estatal están preocupados por la unidad del partido, dijo. 

“Han dicho muchas cosas, yo más bien les veo mucha preocupación a ellos, tú lo estás viendo ahora cuantos actores tenemos acá, como ha funcionado el Frente, tenemos buena relación con los partidos políticos y eso es lo que importa y, sobre todo, la mejor alianza que tenemos en el Frente, en el PAN, es con los ciudadanos, y eso es lo que a ellos les está preocupando. Hoy en día el panismo está unido, estamos trabajando de manera conjunta con el PRI y el PRD y vamos a dar buenos resultados para los ciudadanos”, dijo. 

Marcos Castro sostuvo que las dirigencias municipal y estatal del partido invitaron a todos los liderazgos del PAN de las distintas corrientes como la diputada federal Genoveva Huerta Villegas y el legislador local Eduardo Alcántara, por lo que desconoce su ausencia en los trabajos del Frente. 

Asimismo, el dirigente panista refirió que ante las muestras de unidad que tienen en el partido y el apoyo a nivel nacional para Xóchitl Gálvez ya se encuentran en pláticas con las dirigencias de Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración para sumarlos a la coalición partidista con PRI y PRD. 

Por otro lado, Augusta Díaz de Rivera aseveró que no existe persecución contra militantes que no coincidan con la línea del partido, como en el caso del diputado Eduardo Alcántara Montiel, pues enfatizó que su proceso es legal por cometer violencia política de género contra una mujer. 

La presidenta del PAN señaló que el diputado local está en su derecho de manifestar su opinión sobre las acciones que ha tomado la Comisión Auxiliar de Orden del partido, a la cual señaló de extralimitarse para citarlo a una audiencia de presentación de pruebas para el proceso de expulsión en su contra. 

La dirigente estatal del blanquiazul expresó que Eduardo Alcántara puede emprender su defensa jurídica, sin embargo, está justificado en los estatutos del PAN los procedimientos para su baja por incurrir en un delito de género. 

“Realmente fueron sus actos, sus acciones, la condena que obtuvo de los órganos de justicia de este país y el proceso es un proceso que no lo decido, está el Comité Ejecutivo Nacional y ellos deciden. Mañana es una audiencia de alegatos y debe presentarse, es un proceso del partido que así está definido”, externó. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com