20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Morena no está en riegos ni infestado de chapulines: Mario Delgado Carillo

Más leídas

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que el empresario José Chedraui Budib es un perfil competitivo para buscar la presidencia municipal de Puebla, siempre y cuando sean los poblanos quienes que decidan en la encuesta que compita e incluso hizo frente a la andanada de los llamados morenistas puros por el éxodo de militantes de otros partidos, al afirmar que no hay un partido infestado de chapulines.

En entrevista con la periodista Sabina Berman, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena señaló que no hay riesgo de perder el control del partido al abrirle la puerta a los perfiles externos como el empresario poblano, así como en Yucatán con el clavadista Rommel Pacheco.

El dirigente morenista rechazó que el partido se encuentre infestado de perfiles externos expriistas e infestados, ya que todos los perfiles que han aceptado para buscar candidaturas en el movimiento de transformación son para sumar al proyecto y no solo salir beneficiados de ello.

“No es que estemos infestados de chapulines (…) quienes vienen son para apoyar el proyecto de la transformación (…). Vale la pena desde el punto de vista estratégico romper al panismo de Yucatán para derrotarlos. Lo mismo ocurre con el caso del priista, que rompe con el PRI, son referentes muy importantes que tienen un peso electoral”, señaló el dirigente morenista.  

Aunque señaló que todavía no están definidas las candidaturas a nivel local, Mario Delgado señaló que en caso de que Pepe Chedraui quiera ser candidato a un cargo de elección popular en Puebla por Morena deberá acreditar su asistencia a los cursos de capacitación del Instituto Nacional de Formación Política del partido. 

Otro de los filtros que deberá pasar el empresario para hacer el abanderado a la presidencia municipal de Puebla es el de la gente, a través de la encuesta, para saber su nivel de posicionamiento y competitividad en el electorado poblano. 

“Si gana su encuesta, tendrá que acreditar sus cursos de formación política, y el filtro más importante, el de la gente, a la gente le preguntamos ‘¿Conoces a esta persona? ¿Qué tan honesto lo consideras? ¿Qué tanto le crees?’, la encuesta de Morena no es si lo conocen o no lo conocen, se miden atributos de honestidad, credibilidad, de si cree que conoce los problemas de una ciudad o de un estado y si sería un buen candidato, si estaría dispuesto a votar por él”, precisó. 

Mario Delgado también advirtió que quienes llegan a Morena no pueden traicionar al partido ni sus principios pues en caso de hacerlo será el pueblo quien se lo cobrará, por lo que están seguros que todos los que llegan lo hacen para sumar. 

 

DESCARTA LIZ VILCHIS CARGADA

Consultada sobre esta definición, al asistir a la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena, la funcionaria federal Elizabeth García Vilchis reiteró su respaldo para Pepe Chedraui para encabezar esa candidatura, aunque pidió que haya prudencia para esperar los resultados, los cuales podrían salir este día. 

“No hay ningún cargada, de él fue muy generoso en todo este andar, que si sí a la candidatura o no, y él es un tipazo, me cae muy bien”, expresó la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

No obstante, Liz Vilchis aseveró que la apertura que se ha dado en Morena a perfiles externos para las candidaturas no es un cheque en blanco para ellos, pues el pueblo estará atento y vigilante de que se sigan con los principios de la Cuarta Transformación.  

En tanto, el exdelegado de los programas sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, aseguró que Pepe Chedraui es el mejor perfil para competir por la candidatura, pues estaría apoyado por un modelo de gobierno instaurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Claudia Rivera Vivanco pidió que si Pepe Chedraui quieren sumarse al partido debe sumar los requisitos de no mentir, no robar y no traicionar, aunque reiteró su postura de ser el perfil más conocido de Morena. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com