23.1 C
Puebla
jueves, septiembre 19, 2024

Mezcal Colores destaca como marca de clase mundial en Estados Unidos

Más leídas

El Mezcal Colores, originario de Oaxaca, presentó las características de su producto en el “Spirit Trade Show”, un evento auspiciado por Ajax Turner, uno de los distribuidores de bebidas más importantes de Estados Unidos, que se celebra cada año en aquel país.

Mezcal Colores, dirigida por Erick Emiliano Heras, destacó como una marca de clase mundial en esta feria de las bebidas espirituosas, uno de los encuentros más significativos del mezcal y otros destilados que se celebra cada año en los Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio oficial de la marca, cada botella representa un homenaje a Oaxaca y a los colores que pueden admirarse por toda la ciudad como en las tradiciones, festividades, en la gente, sus costumbres y en la cultura de aquella entidad.

El Mezcal Colores de Oaxaca es un destilado de agave que se elabora de manera artesanal, orgánica y sustentable en cuyo proceso se incluye la participación de los mejores maestros mezcaleros de distintas regiones de Oaxaca.

Existe evidencia que desde tiempos prehispánicos la planta de agave ha sido utilizada para hacer mezcal, es desde ese entonces que el mezcal producido en gran parte de nuestro país es conocido como nuestra bebida nacional por excelencia.

Mezcal Colores cuenta con un reconocimiento por parte de la Revista CAVA, una publicación enfocada en promover el consumo y la cultura del vino mexicano, mezcal, cerveza artesanal.

Es una marca que nació en 2018 gracias a una profunda pasión por el mezcal, el gusto de reunir a las mejores manos productoras de México y la necesidad de implementar en Oaxaca un comercio justo con una relación comercial voluntaria y equitativa que consolidara una relación mutua y de confianza entre los maestros mezcaleros y nuestra marca.

El nombre Colores nace como inspiración y homenaje a todos los increíbles colores que se pueden experimentar en el vecino estado, en una deliciosa comida tradicional, en la calidez de su gente y en el amor a cada una de sus tradiciones. Mezcal colores reúne a las mejores manos productoras de México en una sola marca, se indica en su página oficial.

Como filosofía, la marca tiene una visión ética sobre la vida y el respeto a la cultura y al manejo de los agaves, trabajando con los mejores maestros mezcaleros de la región, que cuentan con años de experiencia en la elaboración de la bebida.

Cuenta con un programa de replantación con capacidad de replantar cinco agaves por cada uno utilizado en la elaboración de mezcal, asegurando la continuidad de las especies, así como el mantener su existencia.

Para que los consumidores tengan un producto orgánico, no se utiliza ningún tipo de acelerador de fermentación que pueda romper con el equilibrio del sabor y el cuerpo del mezcal.

Además, impulsan el comercio justo como una forma alternativa de comercio que promueve una relación comercial voluntaria y equitativa. Una iniciativa que crea una relación sustentada en el respeto a la idiosincrasia de los pueblos, a la sustentabilidad económica, social y ambiental.

Es una versión humanista del comercio libre que promueve el respeto de los derechos humanos de los productores estableciendo una relación comercial de mutua confianza y respeto.

Más artículos

Últimas noticias