26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Es poblano, el mejor mezcal de México; productores ganan competencia en Bruselas

Más leídas

El mezcal poblano “Arráncame la vida” fue elegido como el mejor mezcal de México en el concurso Mexico Selection 2023, en el que participaron 28 mezcaleros de 9 municipios de Puebla quienes obtuvieron 12 medallas, entre ellas un gran oro, siete de oro y cuatro de plata.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó los reconocimientos que obtuvieron las marcas del mezcal poblano en diferentes categorías del concurso celebrado en Yucatán.

“Arráncame la Vida” fue seleccionado como el mejor mezcal de México además obtuvo una medalla Gran Oro y el trofeo a la Revelación del Mezcal 2023, posicionando a Puebla como uno de los estados con la mejor calidad en producción de mezcal.

Raúl Percino Díaz, productor y ganador del Concurso Mundial de Bruselas Mexico Selection, agradeció al gobernador por la oportunidad y el impulso a la producción del agave mezcalero en el estado.

Señaló que la distinción que obtuvo su marca con su etiqueta cacaya, avala la calidad de debidas destiladas que se producen en las regiones de la Mixteca y la Sierra Negra del estado.

“El mezcal poblano ya es una realidad en restaurantes, hoteles, bazares, ferias eventos y reuniones. Lo toma gente de campo y citadinos, nacionales y extranjeros, pero principalmente es una bebida que está en las mesas de las familias poblanas”, expresó.

Al recalcar el apoyo del gobierno del estado al impulso del mezcal poblano en la Mixteca, una de las regiones más vulnerables de la entidad, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que en el concurso Mexico Selection 2023, mezcaleros de nueve municipios de la entidad obtuvieron 12 medallas.

Entre las etiquetas premiadas, se alcanzó el reconocimiento máximo al obtener el trofeo a la Revelación Mezcal 2023, galardón otorgado a la marca “Arráncame la vida” con la etiqueta Cacaya, al ser evaluado como el mejor mezcal de México.

Más artículos

Últimas noticias