27.8 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Mario Riestra descarta solicitud de licencia: “No ejerzo recursos públicos, a diferencia de otros”

Más leídas

Aunque los partidos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, exigieron la licencia absoluta al cargo de Alejandro Armenta Mier como senador, el precandidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, descartó hacer lo mismo en la Cámara de Diputados, toda vez que dijo, esperará hasta que la ley se lo exija.

El legislador federal argumentó que su licencia no la ha solicitado de forma definitiva para contender por la presidencia municipal, toda vez que esperó por la comparecencia del director general del IMSS, Zoé Robledo, así como la votación del Presupuesto de Egresos 2024.

“Estaremos a la espera de que el tiempo nos lo exija para que nosotros también nos separemos del cargo. Me decían en diciembre ‘ya sepárate de una vez’, yo les decía y no me creían: voy a lograr que Zoé Robledo comparezca y yo quiero estar ahí, también cuando se vote el Presupuesto de Egresos”, manifestó.

El panista aseguró que tiene “batallas” para las próximas semanas, por lo que descartó solicitar licencia tal y como lo exigió su partido al morenista Alejandro Armenta. Entre estos trabajos, dijo, se encuentra su participación de una agenda legislativa del presidente de la República para discutir las afores de los trabajadores y la discusión de una reforma al Poder Judicial.

“Por supuesto que yo no ejerzo recursos públicos, a diferencia de otros actores que por los cargos que ocuparon en la Cámara o en el Senado sí los ejercieron, eso es un matiz muy importante”, justificó.

Por otro lado, consideró que tiene buena comunicación con su suplente como legislador, Juan Manuel Colín, a pesar de que recientemente se sumó al proyecto político de Pepe Chedraui, aspirante a la presidencia municipal de Puebla.

“Con mi suplente hay buena comunicación, cuando lo invité a ser suplente estaba en ese momento en otro proyecto, él aspiraba a ser candidato a diputado local por el PES y haciendo una coincidencia de intereses lo invitamos y estaremos siguiendo el trabajo de cerca con los presidentes de las juntas auxiliares, en Puebla hay 17, no sólo una y estaremos sumando voluntades”, afirmó.

Más artículos

Últimas noticias