27.8 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Tras sismo con epicentro en Ciudad Serdán, no se reportan daños humanos ni materiales

Más leídas

En la mañana de hoy, a las 8:28 horas, se registró un sismo de magnitud 4.3 al noreste del municipio de Ciudad Serdán, sin que se hayan reportado daños materiales ni pérdidas humanas, según confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A pesar de la cercanía con el epicentro de un terremoto devastador ocurrido hace 50 años, de 8.7 grados en la escala de Richter, las autoridades señalaron que este último evento no activó la alerta sísmica en la ciudad de Puebla, debido a su baja intensidad.

Céspedes Peregrina aseguró que el sismo fue perceptible en algunos municipios colindantes con el estado de Veracruz, como Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, Atzitzintla, Esperanza, Aljojuca, San Juan Atenco, San Salvador el Seco, Quecholac, General Felipe Ángeles y San Nicolás Buenos Aires.

Al respecto, el alcalde Adán Domínguez respaldó la decisión de no activar la alerta sísmica en la ciudad de Puebla y llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Dirección de Protección Civil.

Hasta el momento, Protección Civil estatal ha realizado recorridos en busca de posibles afectaciones, pero no se han reportado daños en inmuebles ni personas lesionadas. 

Más artículos

Últimas noticias