20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Conteo PREP da ventaja a Lupita Cuautle para San Andrés Cholula por 24.2% de diferencia

Más leídas

San Andrés Cholula reafirmó su preferencia como bastión panista al elegir a Lupita Cuautle como la ganadora de la contienda por la presidencia municipal, al obtener una ventaja de 24.2 por ciento, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con corte a las 11:00 horas de este lunes 3 de junio, Cuautle cuenta con 21 mil 322 votos, lo que representa el 52.2 por ciento de la preferencia electoral y una ventaja de 24.2 por ciento sobre su competidor más cercano.

La candidata de los partidos PAN-PRI-PRD-PSI, superó ampliamente a Víctor Galeazzi de Morena, quien obtuvo 11 mil 448 votos a ese corte, equivalentes al 28 por ciento del total de los sufragios.

Los demás candidatos quedaron significativamente rezagados: Berenice Porquillo del PVEM con el 6.1 por ciento, Eduardo Covián de Movimiento Ciudadano con el 4.3%, y David Tecuatl con el 5.6 por ciento.

La jornada electoral en San Andrés Cholula fue notable por su alta participación ciudadana. De los 40 mil 803 votos contabilizados, la participación alcanzó el 67.2 por ciento.

Esta elección ratificó a San Andrés Cholula como un sólido bastión panista, pues tras el triunfo de Edmundo Tlatehui en la elección del 2021, nuevamente Acción Nacional logró cohesionar el triunfo para la continuidad del partido.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com