16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Lleva Sergio Salomón obras y acciones a la Sierra Norte por 157.6 millones de pesos

Más leídas

Este fin de semana el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó una gira de dos días por la Sierra Norte de Puebla en la que visitó siete municipios para entregar apoyos de programas sociales, obras de infraestructura educativa y carreteras por más de 157 millones de pesos.

Durante su visita de trabajo, anunció la construcción de infraestructura educativa para 4 universidades pedagógicas en el estado que están ubicadas en Hueyapan, Huehuetla, Huauchinango y Huixcolotla.

Asimismo, en Cuetzalan se comprometió con la construcción de una unidad deportiva para todos los jóvenes de la región y pidió a las autoridades municipales que haya coordinación para que se concrete antes de terminar su gestión.

El pasado sábado, en Chiconcuautla, el mandatario inauguró la base hidráulica del camino que va de ese municipio a Acalama, con una inversión estatal y federal de 51.8 millones de pesos como parte del programa de modernización de carreteras que tiene como objetivo reactivar el desarrollo de todas las regiones estatales.

Sergio Salomón Céspedes enfatizó que las obras carreteras coadyuvan a mejorar las condiciones de vida de la gente, como lo ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el dinero del pueblo se debe invertir en el pueblo.

Estuvo acompañado por el director general del Centro SCT Puebla, Efraín Deschamps, quien explicó que el camino Chiconcuautla-Acalama es parte del programa de Caminos Artesanales que el gobierno federal impulsó en Puebla para mejorar la conectividad entre los municipios pequeños.

Céspedes Peregrina también entregó 80 apoyos de los programas para el fortalecimiento del campo poblano por más de 406 mil pesos; 19 mil 200 acciones de los programas de apoyo para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo) por 319 mil pesos; y una constancia de la construcción de pavimento con concreto hidráulico en el camino Toxtla y Chiconcuautla, por un monto de 29.3 millones de pesos

En Ahuacatlán, el titular del Ejecutivo estatal hizo entrega de obras educativas sustentables en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, en la que se invirtieron 4.7 millones de pesos, en beneficio de 913 alumnos.

Por otra parte, en Tepango de Rodríguez, inauguró la construcción del preescolar “Josefina Ortiz de Domínguez” por 4.7 millones; mientras que en Hueytlalpan entregó la construcción del comedor escolar del bachillerato general Xochiquétzal por un monto de 1.6 millones de pesos y un certificado de la edificación del comedor escolar de la primaria “Angélica Castro de la Fuente” por 1.5 millones de pesos.

Recordó que al iniciar su gestión al frente del gobierno estatal, se propuso emprender una cruzada contra la desigualdad para generar las mismas oportunidades de estudio para alumnos de la capital como del interior del estado.

Muestra de ello, dijo, es la construcción de la nueva Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, que podrá recibir hasta 32 mil estudiantes; la edificación de dos planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la construcción de infraestructura de cuatro universidades pedagógicas ubicadas en Hueyapan, Huehuetla, Huauchinango y Huixcolotla.

“Muchas gracias por la confianza, tengan la certeza de que estamos cuidando su dinero, estamos cuidando su patrimonio y lo pegamos donde más hace falta”, comentó.

Sierra Norte, Sergio Salomón Céspedes entregó apoyos de los programas para el bienestar de las familias poblanas y para el fortalecimiento al campo poblano, así como títulos de propiedad. En Ahuacatlán, Sergio Salomón anunció la construcción de una unidad académica de 13 aulas por 24.1 millones de pesos.

En Huehuetla, inauguró la reconstrucción de la base hidráulica del camino Olintla-Huehuetla en la que invirtieron de manera conjunta estado y Federación un monto de 47.5 millones de pesos.

Ahí concluyó el primero de los dos días de su gira, en donde el mandatario destacó que al final de su gobierno se habrá realizado una importante inversión en infraestructura carretera.

También entregó 19 mil 314 acciones de los programas de apoyo para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo, módulos avícolas familiares y estufas ecológicas), un certificado por la construcción de 64 sistemas de saneamiento a base de biodigestores, un título de concesión para agua potable, dos certificados de la construcción de espacios educativos y nueve de títulos de propiedad.

ENTREGA APOYOS EN CUETZALAN Y ZACAPOAXTLA

Este domingo, correspondió a los municipios de Cuetzalan y Zacapoaxtla, en donde el mandatario estatal entregó apoyos para el fortalecimiento del campo poblano y para el bienestar de las familias poblanas y títulos de propiedad.

Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal de trascender y de seguir estando presente con acciones y programas que impulsen el progreso y desarrollo de todos los rincones del estado.

En Cuetzalan, el gobernador Sergio Salomón entregó una constancia del techado de la telesecundaria Telpochcalli, mientras que en Zacapoaxtla la construcción del techado en la cancha de usos múltiples del bachillerato general oficial “Lic. José Ignacio Morales Cruz”.

Con Zacapoaxtla, el mandatario estatal visitó 15 municipios esta semana, en los que invirtió 229 millones de pesos en favor de las familias poblanas.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com