11.4 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Ligan a alcalde de Zapotitlán de Méndez con homicidio

Más leídas

Un video filtrado a un medio de comunicación nacional reveló la presunta participación del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, en el homicidio de un colaborador del candidato del PT, Salvador Tino, ganador en la pasada contienda, contra quien el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con la revista Proceso, pobladores de aquel municipio hicieron llegar a dicho medio cinco videos en los cuales aparece el presidente municipal junto a un grupo de hombres, quienes se observa que someten al chofer y escolta del candidato del PT a las orillas del río Zempoala.

Medios de la región reportaron que el alcalde está prófugo desde el pasado 1 de junio; sin embargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso que, dijo, ya es investigado.

Luego de participar en el banderazo de salida de la segunda edición de la carrera “Por Amor Al Prójimo”, afuera del Congreso del Estado, el mandatario estatal señaló que se tuvo conocimiento desde el momento en que se divulgó y la Fiscalía General del Estado (FGE) es la que ya está a cargo del caso.

Céspedes Peregrina indicó que en caso de que exista alguna responsabilidad el edil deberá dejar el cargo, por lo que se investigará si es que se encuentra prófugo, pues se reportó que no se ha presentado a laborar en la presidencia municipal de Zapotitlán de Méndez.

En ese tenor, confió en que el edil, quien recientemente se adhirió a la Cuarta Transformación tras haber formado parte de las filas del PRI, coopere con la autoridad dentro de la investigación que realiza la Fiscalía.

Dijo que espera que se esclarezcan los hechos y se tenga transparencia de su actuar como autoridad municipal, principalmente porque se encuentra en la recta final de concluir su mandato en octubre próximo.

“Por supuesto, que se vaya hasta las últimas consecuencias, si hay responsabilidades que las asuma y esperemos que la Fiscalía pronto se dé cuenta de ello”, comentó Céspedes Peregrina.

El pasado sábado se difundieron los videos en los que se revela la presunta participación del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, en el asesinato de Ramón Malagón García, chofer de Salvador Tino Martínez, candidato del PT en dicha demarcación, quien ganó en los comicios del 2 de junio.

Los hechos ocurrieron el sábado primero de junio, un día antes de la elección, lo cual derivó en un enfrentamiento entre los simpatizantes de Tino Martínez y de Adelaida Vázquez Bonilla, hermana del edil y abanderada de PVEM y Morena.

Además del actual alcalde, quienes habrían participado en los hechos, conforme a los vídeos difundidos, fueron su hermano de nombre Higinio y otros hombres, quienes someten a Ramón Malagón García, en el río Zempoala, quien se aprecia con el pecho ensangrentado.

De acuerdo con las grabaciones se observa a Ramón Malagón aún con vida a las orillas del río Zempoala, en la Sierra Norte del estado, quien presuntamente está herido. El edil fue identificado por los pobladores al vestir una camisa blanca y pantalón de mezclilla.

“En la tercera grabación hay ocho hombres en el lugar además de la víctima y se ve cuando dos de ellos empiezan a cargar de piernas y brazos a Malagón García, quien se presume ya está muerto”, según publicó Proceso.

En otro orden de ideas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los pobladores a respetar las resoluciones de las autoridades electorales, luego de la protesta que se dio el sábado a la altura de Palmar de Bravo, por su inconformidad con los resultados de la jornada del 2 de junio, pues acusan fraude.

Más artículos

Últimas noticias