16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Pepe Chedraui y Adán Dominguez inician transición de gobierno municipal

Más leídas

Mantener el trabajo en el tema de seguridad, transparencia sobre todos los contratos celebrados por el gobierno de la ciudad, suficiencia presupuestaria y compromiso por concluir las obras que se encuentran en curso fueron los temas que abordaron el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib en su primera reunión de los trabajos de transición.

En su primer encuentro, en el que nombraron a los encargados de la transición por parte del presidente municipal electo y del Ayuntamiento de Puebla, ambos ediles confiaron que se cumplirán con las obras y proyectos que se hereden a la siguiente administración.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones informó que se destinaron 10 millones de pesos para la transición del gobierno municipal, además de nombrar como encargados de la etapa de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla a María Isabel García Ramos y Carlos Montiel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

Adán Domínguez manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, como los salarios y aguinaldos de fin de años, así como continuar con la prestación de los servicios públicos; además de contar con suficiencia presupuestaria para ejercer el gasto corriente de la ciudad y poder iniciar proyectos que traiga planeados el gobierno entrante durante octubre, noviembre y diciembre.

El edil sustituto también se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas.

“Entregaremos un municipio sin deuda, somos un gobierno que hemos administrado eficientemente los recursos, tenemos finanzas sanas, lo que permitirá al próximo presidente municipal acceder a los recursos financieros que considere pertinentes para continuar con el buen rumbo de la ciudad”, sostuvo.

El alcalde de Puebla aseguró que por el bien de los poblanos que habitan la ciudad serán transparentes durante la etapa de entrega-recepción, por lo que facilitarán el acceso a la documentación que requiera el gobierno entrante.

El panista también comentó que hay obras que se encuentran en desarrollo, las cuales prometió que serán entregadas en su totalidad concluidas a la siguiente administración.

Pepe Chedraui agradeció la disposición del gobierno municipal en funciones y aseguró que garantizarán que la transparencia con la que se manejará la etapa de entrega-recepción, la cual será verdadera, sin simulaciones, y verificando la información vertida.

“Tenemos la mejor disposición para que esta transparencia sea real, sea verídica, sea también para los órganos que nos están escuchando y que sepan perfectamente que vamos a cotejar manejar las mejores prácticas para el bien del gobierno que está por terminar y del gobierno que está por empezar”, señaló.

El presidente municipal electo pidió darle tiempo al gobierno actual para que concluya con los trabajos en marcha, pues aún quedan cuatro meses de su mandato, e indicó que los proyectos y obras que no dé tiempo de finalizar ellos se encargarán para no afectar a la ciudad de Puebla.

“Si hay algo pendiente lo tomaremos con mucho gusto y lo terminaremos, tenemos la certeza de que se va a terminar todo, pero si no, estaremos en comunicación y con mucho gusto lo terminaremos, lo que no podemos es perjudicar al ciudadano”, aseguró.

Los presidentes municipales de la capital procesaron que uno de los proyectos que se analizará para darle seguimiento es el de la regularización, mejoramiento y legalización de los comités de agua potable en las juntas auxiliares de la ciudad, el cual ya dio inicio en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa y San Aparicio.

Asimismo, Adán Domínguez subrayó que respetarán la decisión que tome el alcalde electo respecto a la continuidad de proyectos que escoja así como el esquema que decida para ello.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com