20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Propone Armenta crear corredor turístico entre Sierra Norte y Nororiental de Puebla

Más leídas

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a construir el corredor turístico entre la Sierra Norte y Nororiental para detonar esta actividad en la región.

En su visita al municipio de Cuetzalan, el candidato a gobernador prometió que impulsará el desarrollo de los pueblos originarios.

Para ello, reconoció que el turismo es una de las principales actividades que se realizaba en esta región, por la cual es muy reconocido a nivel nacional Cuetzalan.

“La carretera es muy importante porque vamos a hacer un corredor turístico desde Teziutlán para pasar a Zacapoaxtla, Jonotla, Cuetzalan, y luego nos regresamos para irnos hacia Zacatlán e irnos hacia Chignahuapan u también colectar la con Puebla”, aseveró.

En este sentido, indicó que se impulsará la rehabilitación de los caminos y carreteras que conecten a los municipios de la Sierra Norte con la Nororiental como Cuetzalan y Zacapoaxtla.

“Así como la doctora Claudia Sheinbaum se comprometió a conectar la mixteca yo me comprometo con este bastón de mando a conectar la Sierra Norte, toda la Sierra Norte, vamos a hacer la obra de conexión porque no puede haber pueblos de primera y de segunda”, aseveró.

Alejandro Armenta reiteró que como gobierno deben garantizar que los habitantes de los pueblos indígenas tengan acceso a servicios para contar con la posibilidad de tener acceso al progreso, eliminando la desigualdad entre los poblanos y sin hacer a un lado los usos y costumbres.

Con el impulso al turismo y la mejora de carreteras —dijo— se busca que los habitantes de los pueblos mágicos y comunidades indígenas tengan mayores ingresos para acceder a educación, salud y mejores fuentes de empleo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com