20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Néstor Camarillo cumplió su cometido: ser senador y acabar con el PRI

Más leídas

Se cumplió el objetivo de Néstor Camarillo de hundir al PRI y ser senador de la República, recriminó la diputada local expriista Silvia Tanús Osorio, quien dijo que en un acto de soberbia se hizo a un lado a la militancia del tricolor y mandó al quinto lugar el Revolucionario Institucional.

La expriista lamentó que los resultados del tricolor se hayan reducido a ganar únicamente siete municipios en el estado, posicionándose como la quinta fuerza política por debajo de Morena, PAN, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.

“Qué tristeza que se haya acabado un partido tan fuerte como lo es el PRI, yo creo que para que haya equilibrios en la democracia debe haber personas que piensen de manera diferente”, comentó.

Silvia Tanús, una política que contaba con más de 50 años de militancia en el PRI, dijo que los resultados negativos que obtuvo el Revolucionario Institucional son producto de la “soberbia brutal” tanto del dirigente local como del nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

“De ambición desmedida, de los dos, y los resultados están a la vista. La soberbia es una muy mala consejera, ya no me duele porque ya no estoy ahí; sin embargo, después de 50 años, creo que el líder de mi expartido cumplió su cometido: ser senador y acabar con un partido”, lamentó.

Y es que aunque Néstor Camarillo haya perdido la senaduría en la pasada elección frente a la fórmula integrada por Ignacio Mier y Lizeth Sánchez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tendría asegurado su ingreso por asignación de primera minoría, o “gran perdedor”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI en Puebla apenas llega al 7.89 por ciento de la votación emitida en las diputaciones locales, alrededor de 211 mil 240 votos, sin alcanzar ningún diputado de mayoría relativa.

La diferencia del PRI con la votación obtenida por Morena es de 4 a 1, pues en la elección de diputaciones locales el partido obradorista obtuvo un millón 033 mil 039 votos, que representa el 38.59 por ciento de los votos, sin que se haya hecho el cómputo y se tenga la votación válida emitida de las diputaciones.

En segundo lugar se sitúa temporalmente el Partido Acción Nacional, el cual obtuvo 469 mil 883 sufragios, el 17.55 por ciento. En tercera posición se colocó el partido naranja, el cual sorprendió en esta jornada electoral al alcanzar los 230 mil 456, el 8.61 por ciento de la votación.

Mientras que el Partido Verde Ecologista juntó 229 mil 514, que era equivalente al 8.57 por ciento de los sufragios de la elección en Puebla, lo que colocó al partido aliado de Morena en el cuarto lugar de la preferencia electoral poblana.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com