16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Líder del PSI: Nos tiene sin cuidado la investigación de la FGE en contra de “El Toñín”

Más leídas

En un tono desenfadado, el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, señaló que a su partido no le interesa la investigación que mantiene abierta la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la familia su candidata en Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, y ante las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por usar una camioneta de más de 6 millones de pesos en su campaña, le respondió que vea con lupa la opulencia que hay en otros partidos.

Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, el también candidato a la reelección por el distrito local de Tecamachalco, rechazó los señalamientos contra Guadalupe Martínez, quien es hija del presunto líder huachicolero de la zona del Triángulo Rojo, Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín.

A pesar de que medios nacionales retomaron la noticia sobre el video en el que aparece la abanderada a bordo de una camioneta Lamborghini Urus con valor de más de seis millones de pesos, el dirigente partidista dijo desconocer tal situación.

“No soy la persona indicada para hacer ese tipo de declaración, como presidente del partido me interesa, pero no tengo el tema visto, bien” declaró.

Las declaraciones del presidente del PSI surgieron después de las críticas contra la candidata, y luego de que el tío de la misma, quien ya fue presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez (preso en 2021 por diversos delitos), se burlara de la difusión de la camioneta de lujo al señalar que ahora realizará campaña en un burro.

Navarro Corro retó a los reporteros a entrevistar al expresidente municipal de Quecholac, ya que evitó hacer declaraciones “ajenas” a esto por lo que dijo que él sabrá responder por sus actos.

Otro reportero le cuestionó sobre la incongruencia de la candidata de PSI de pasearse en una camioneta de alta gama valuada en más de 6 millones de pesos, en un municipio donde la pobreza alcanza a casi el 70 por ciento de la población (según Coneval), pero Carlos Navarro defendió su candidatura.

“Desconozco totalmente el tema, yo sé que estuvo con nosotros en la coordinación juvenil de mujeres y que viene construyendo un proyecto político que lo creo viable porque es una ciudadana preparada y yo creo que cada quien va a responder por sus actos”, declaró.

Descartó que la dirigencia del partido vaya a señalar lo que “está mal” a la candidata o retirarle la candidatura, puesto que afirmó que continuará como abanderada del PSI y afirmó que ganará la elección, contrario a lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina del pasado viernes, López Obrador dio un “consejo” a los candidatos en el actual proceso electoral para que se moderen y no sean “fantoches” pues el pueblo no les brindará su apoyo ante las múltiples necesidades que tienen en sus comunidades.

“Si llega un candidato con una camioneta o un coche que vale, cinco o seis millones de pesos, pues, más en comunidades pobres, pues no va a ganar, digo, no creo que la gente le apoye”, dijo el presidente quien evitó mencionar el nombre del Pacto Social de Integración (PSI), uno de los aliados del panista Eduardo Rivera en su campaña a la gubernatura.

Al respecto, Navarro Corro dijo no conocer el vehículo que se viralizó y refirió que en otros partidos hay “opulentes” por lo que dijo que se tiene que ver con “lupa” a los otros partidos que “tienen opulentes”, minimizando las declaraciones del presidente.

No obstante de lo anterior, hizo un llamado a sus pares en los partidos políticos a que se mantengan en la legalidad y confió en que las próximas elecciones transcurran por la vía de lo que marca la ley.

“El partido no tiene por qué salir a decir: sí me preocupa la investigación de la autoridad, la autoridad es responsable de hacer ese tipo de investigaciones”, concluyó.

Más artículos

Últimas noticias