25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Inseguridad por las nubes: en menos de 24 horas, tres balaceras en Puebla capital

Más leídas

La estrategia electoral del candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, de politizar la seguridad pública le ha cobrado una importante factura luego de que en menos de 24 horas ocurrieran dos ejecuciones en la misma zona y con características similares —entre ellas la de la influencer Vielka Pulido y su pareja— lo que evidenció la incapacidad del Ayuntamiento de Puebla para hacer frente al problema de la delincuencia en la capital poblana.

A esto se sumó un tercer suceso. La noche del 3 de abril, durante una exhibición de autos sobre el bulevar Esteban de Antuñano altura de La Libertad, un sujeto a bordo de una camioneta gris disparó varias veces al piso, lesionando a tres personas. El responsable se dio también escapó.

La mañana de este jueves, los estruendos de una balacera sacudieron la tranquilidad de la colonia Santa Cruz Buenavista, cuando un hombre que retornaba a su hogar, a bordo de una camioneta Pick Up, murió víctima de un ataque dentro de su vehículo.

Los informes iniciales señalan que residentes de las calles Rafael Ávila Camacho e Hidalgo alertaron sobre disparos de arma de fuego en la zona. Se trató de individuos que a bordo de motocicletas abrieron fuego directamente contra él, segando su vida de manera abrupta.

Pronto, la noticia se divulgó y se dio cuenta de la presencia de un hombre gravemente herido dentro de una camioneta gris, por lo que agentes de la policía municipal y equipos médicos se movilizaron al lugar y constataron que la víctima ya había fallecido, pero la intervención fue tardía, pues los atacantes se dieron a la fuga de inmediato.

La escena del crimen fue asegurada por las autoridades locales, quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el violento suceso. Aunque las autoridades aún no han precisado el móvil detrás de este acto, se presume que fue un ataque directo.

Según versiones periodísticas, el fallecido tendría vínculos con una banda delictiva dedicada al robo en viviendas en la cercana localidad de San Andrés Cholula, aunque hasta el momento la versión no ha sido confirmada.

Este escenario se vio agravado por un violento ataque armado ocurrido horas antes contra la influencer Vielka Pulido y su pareja en la Calzada Zavaleta de Puebla.

La emboscada mortal ocurrió este miércoles cuando la pareja salía del gimnasio Beast Fitness Center y fueron interceptados por hombres armados, resultando Vielka Pulido muerta en el asiento del copiloto y su compañero abatido en el pavimento.

Testigos relataron que los sicarios esperaban a la pareja y tras el ataque, se retiraron con calma mientras la policía llegaba al lugar.

El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, mencionó que el homicidio podría estar relacionado con actividades ilícitas de Jesús Abraham, el compañero de Pulido.

Estos hechos se suman a uno más: en carreras clandestinas, la noche de este miércoles en el bulevar Esteban de Antuñano, sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra los espectadores, según relatos de testigos.

Como resultado, tres personas sufrieron heridas y fueron llevadas a hospitales en la ciudad de Puebla. Los perpetradores de los disparos huyeron en dirección desconocida, dejando a las autoridades en busca de su paradero.

Ante estos hechos, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla optó por defender al presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez, al señalar que ha hecho un buen trabajo y que, por el contrario, el gobierno federal de Morena mantiene cifras más altas de incidencia delictiva.

“La estrategia de abrazos no balazos no funcionó y yo me he deslindado de esa estrategia, lo que estoy diciendo y le pido al candidato de Morena es que se deslinde de esa estrategia que no ha funcionado.

“Es muy compleja la problemática de inseguridad y hay una corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, pero el que tiene que encabezar y definir una estrategia nacional ante el avance del narcoestado es el gobierno federal”, dijo Rivera Pérez.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com