A solo nueve meses de haber sido inaugurado, el Parque Benito Juárez en la colonia La Libertad ya presenta serios problemas de calidad, lo que puso en entredicho la eficacia de obras que se llevaron a cabo en la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez.
En redes sociales, fue exhibido que el proyecto de rehabilitación del parque terminó con las rejas de las porterías dañadas y mobiliario urbano del espacio abandonado a un costado, a pesar de la inversión de 9.9 millones de pesos.
El proyecto fue parte de un programa del Ayuntamiento de Puebla para rehabilitar espacios públicos en la ciudad. Inclusive, durante la entrega de la obra, Rivera Pérez destacó que ya se habían intervenido más de 60 espacios públicos similares.
“Nosotros hacemos buena política, aquí los colores no importan, lo que importa es La Libertad, lo que importa es Puebla y cuando uno hace buena política aquí están los resultados: beneficios para la gente. Independientemente de que podemos pensar de diferente manera”, afirmó el expresidente municipal al entregar la obra que en cuestión de meses mostró sus primeras deficiencias.
Para la entrega de la obra, el exedil inclusive invitó a la inauguración a figuras como Sergio López Corona, presidente del comité de obra, Juan Carlos Rodríguez Victoria, presidente auxiliar de La Libertad y la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco.
De acuerdo con el fallo, la Comuna entregó el contrato para la rehabilitación del parque a la empresa Desarrollo Ingeniería y Construcción Brochise, cuya apoderada legal es María del Carmen Bronca Bagatella.
Aunque la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, a cargo de Edgar Vélez Tirado, determinó entregar un contrato por 6 millones 882 mil pesos a favor de la empresa, al final fue presentado el proyecto con una inversión de 9.9 millones de pesos.
Esta no es la única obra que ha presentado deficiencias aún cuando no finaliza la administración municipal panista. Los vecinos de la colonia Roma y la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan también han sufrido las consecuencias de una mala planificación y ejecución de proyectos.
En la colonia Roma, los vecinos se vieron particularmente afectados, pues medio año atrás advirtieron sobre la poca durabilidad en materiales utilizados para pavimentar calles, lo que empeoró la situación, dificultando el paso vehicular y causando daños adicionales a propiedades.
En la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan los problemas no fueron diferentes. El Ayuntamiento estaba por inaugurar un colector pluvial de 38.9 millones de pesos cuando un socavón apareció en la avenida 5 de febrero y Carmen Serdán, cerca del puente de San Felipe Hueyotlipan.
Situación similar ocurre con una obra de mantenimiento y obras complementarias en el Barrio de Santiago, donde los vecinos denunciaron que el proyecto solo les trajo cierre de calles, ruptura de esquinas y banquetas y la interrupción del suministro de agua.