16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Eduardo Rivera gasta 11.5 mdp en rehabilitación del Paseo Bravo

Más leídas

A pesar del discurso de falta de recursos del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el Ayuntamiento de Puebla invertirá 11.5 millones de pesos para la rehabilitación del Paseo Bravo. Con este monto suman 30 millones de pesos inyectados en este parque en sólo cuatro años pues, durante la administración de Luis Banck, ya se habían ejercido 19 millones de pesos para el mismo propósito.

Pero a la par del despilfarro de recursos en la rehabilitación del parque Paseo Bravo, el alcalde panista se quejó por la falta de presupuesto desde el gobierno federal, por lo que advirtió que desde la Asociación de Ciudades Capitales pedirán que el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), sea reintegrado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023.

La rehabilitación del Paseo Bravo ocurre además semanas después de que Rivera Pérez mostró abiertamente su interés en la gubernatura de Puebla en 2024 y advirtió que iniciará actos proselitistas al interior del estado una vez que el dirigente de su partido, Marko Cortés, dio luz verde para poder promocionarse electoralmente.

Pero a la par del anuncio de esta obra, en redes sociales usuarios comenzaron a evidenciar que en colonias de la periferia de la ciudad el problema de bacheo, falta de alumbrado público, la inseguridad y el ambulantaje siguen sin ser atendidos a casi un año desde que asumió el cargo.

 

SUMAN 30 MILLONES EN PASEO BRAVO

En medio del discurso de abandono por parte de la federación en temas presupuestales, lo que a decir del edil ha provocado que no puedan ejecutar obra pública en zonas marginadas de la ciudad, Rivera Pérez anunció este lunes la rehabilitación del Paseo Bravo como parte del programa “Grandes parques”.

Para justificar la inversión en el corazón de la ciudad, en lugar de en zonas con altos índices de pobreza, el munícipe realizó un recorrido en el sitio para mostrar los desperfectos del parque y acusó que la anterior administración, presidida por Claudia Rivera Vivanco, dejó en pésimas condiciones este espacio.

Según el edil, los trabajos en el parque que ejecutará la empresa Gaen, consistirán en el mantenimiento de pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta, restauración de siete fuentes, revisión del arbolado, mejoramiento de suelo, reforestación de áreas verdes, colocación de nuevas bancas, instalación de luminarias y la rehabilitación de la Fuente de Ajedrez.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que se llevan a cabo trabajos de remodelación en el parque. En mayo de 2018, durante la gestión de Luis Banck, el espacio ya había sido rehabilitado con una inversión de 19 millones de pesos, pero los trabajos fueron prácticamente los mismos.

En ese entonces, la Comuna incluyó entre las obras la colocación de una pérgola de 795 metros cuadrados, instalación de 18 bancas, mantenimiento a siete fuentes, se rehabilitó la Fuente de Ajedrez, se construyó un paso peatonal, se colocaron 3 cámaras de videovigilancia y se instalaron puntos de luz de tecnología LED.

 

ACUSA EDIL FALTA DE RECURSOS

A la par del anuncio de la rehabilitación del parque Paseo Bravo por segunda ocasión en un plazo de cuatro años, Rivera Pérez acusó que la Comuna no tiene recursos suficientes para atender las problemáticas de la ciudad como la seguridad pública. De ahí que será a través de la Asociación de Ciudades Capitales que solicitarán a la Cámara de Diputados que regrese el Fortaseg para el próximo año.

“No es posible y no vamos a recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad de México, mientras desde el nivel central no se termine viendo la realidad que tienen las policías municipales y las policías estatales en el país; nosotros estamos insistiendo en ello, mañana habrá un foro en la Cámara de Diputados”, expuso.

Sin embargo, ante tal situación el senador Alejandro Armenta llamó al alcalde a eficientar sus recursos y priorizar servicios esenciales para la ciudad: “Si el Ayuntamiento de Puebla se sigue gastando el dinero como lo está haciendo en esta administración, no le va a alcanzar ningún recurso”, apuntó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img