17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Hay condiciones para carro completo el 2 de junio: Armenta

Más leídas

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, se dijo confiado de que ganarán los 26 distritos locales y 16 federales durante la jornada electoral del 2 de junio, para quedar cerca de la meta de los 2 millones de votos para la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Armenta confió en el trabajo ahí que han hecho para llegar al objetivo que se instauraron desde la contienda da interna por la candidatura a gobernador, pero “no se cortarán las venas” sin no se logra la meta de votos planteada.

Refirió que han trabajado para llegar a esa meta el día de la jornada electoral pero no se desesperarán si no se alcanza ese objetivo pues son proyecciones que han hecho para alcanzar la meta del gobierno de Puebla.

“Las metas se proyectan, no se decretan. Si tenemos un millón 900 mil votos nos acercamos a la meta, si tenemos un millón 899 mil pues nos acercamos a la meta, si tenemos 2 millones 100 mil pues superamos la meta, todo es aproximado, tampoco nos vamos a cortar las venas.

“Lo que sí queremos decirles es que queremos ganar los 26 distritos, vamos a ganar los 26 distritos, hay condiciones para ganar los 26 distritos locales y estamos trabajando para eso”, expuso.

De acuerdo con las estimaciones de la encuestadora Indicadores SC, Alejandro Armenta se perfila para ser el gobernador electo con más votos en la historia política de Puebla con un millón 700 mil votos, una diferencia en puntos porcentuales de 26 puntos, alrededor de 30 mil votos por punto, lo que se traduciría en una ventaja de más de 800 mil votos el día de la elección.

Ante la postura de los voceros de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, en la que aseguraron que Eduardo Rivera ganará con un millón 300 mil votos y que es una situación irreal que alguno de los candidatos obtenga una votación de casi 2 millones de votos, el candidato de Morena evitó enfrascarse en discusiones y dijo respetar sus dichos y mantenerse enfocado en su meta.

“Como diría mi abuela cholita que en paz descanse: ‘a palabras necias oídos sordos’”, les reviró Alejandro Armenta.

CABLEBÚS PARA SAN MIGUEL CANOA

Armenta informó que el proyecto para la construcción del sistema de transporte de Cablebús se ampliará para en su primera línea para llegar hasta la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Explicó que el proyecto ya fue presentado a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, quien le dio su visto bueno para que en Puebla se replique el modelo de transporte que ella puso en marcha en la Ciudad de México.

El morenista dijo que, para apoyar a más poblanos que no cuentan con acceso a transporte público se extenderá el recorrido de la primera línea de Cablebús hasta la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Originalmente, el proyecto inicial de este sistema de transporte público contemplaba que la línea 1 tuviera un recorrido desde la junta auxiliar de La Resurrección hasta Casa Aguayo, en el barrio de El Alto, en el centro de Puebla.

“Esa es una ruta muy importante, ahí viven más de 150 mil poblanos que no tienen un sistema de transporte adecuado, y también la otra ruta de Cablebús que tenemos va a ser una opción muy importante turística y también de uso económico para la población”, señaló.

Alejandro Armenta comentó que ya ha dialogado con el equipo de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México para asesorarse con ellos para conocer cómo se implementó este proyecto en la parte poniente de la capital del país.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com