25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Armenta apunta a ser el gobernador más votado de Puebla con 1.7 millones de votos: Indicadores SC

Más leídas

A dos semanas de la jornada electoral, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, se perfila para ser el candidato al gobierno estatal más votado en la historia con un millón 700 mil votos.

En conferencia de prensa, la vocería del candidato a gobernador presentó esta estimación con datos de la empresa encuestadora Indicadores SC,

El director de la encuestadora, Elias Aguilar, explicó que después del debate del 12 de mayo levantaron una encuesta en la que se entrevistaron a 800 personas de 52 municipios de la entidad, en donde el 41 por ciento dijo que vio y escuchó el debate.

Cuestionado sobre si, a consecuencia del debate, su intención se reafirmó o cambió, el 85 por ciento de los encuestados que dijeron ver el del ate refirieron que se reafirmó su opinión, y solo el 15 por ciento señaló que cambió de postura.

En cuanto a la pregunta, “despumes del debate, ¿por cuál candidato está dispuesto a votar?”, el 53 por ciento de los respondientes dijo ir por Alejandro Armenta, mientras que el 26 por ciento dijo apoyar a Eduardo Rivera, una proporción de 2 a 1.

Elías Aguilar enfatizó que a tres semanas de la jornada electoral la tendencia favorece a Alejandro Armenta con un 99 por ciento de probabilidades de que sea el próximo gobernador del estado.

“Va a ganar con una tendencia de votos que va a imponer récord en la gubernatura siendo el gobernador del estado con más votos seleccionado o elegido en la historia político-electoral de Puebla, es decir, hasta este momento el candidato Alejandro Armenta tendría un millón 700 mil votos en la elección de gobernador del estado, hasta este momento, frente a 824 mil de Eduardo Rivera, una distancia de más de 800 mil votos”, apuntó.

El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, señaló que cada punto porcentual David de distancia entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera equivale a 30 mil votos, por lo que se ve irreversible que puedo acortar esa distancia en dos semanas de campaña.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com