25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

El regreso del hijo de la BUAP que busca gobernar Puebla

Más leídas

Fue el regreso del hijo de la BUAP y desde que puso un pie en la explanada de la Plaza de la Democracia, Alejandro Armenta Mier supo que la jornada sería un reencuentro con sus orígenes, sus sueños de estudiante y también de la realidad que le tocó enfrentar.

Por eso, lo mismo destaca el extraordinario avance que ha tenido la máxima casa de estudios poblana y reafirma su compromiso de apoyar a la institución a resolver sus actuales problemas.

En su ingreso al Edificio Carolino de la BUAP lo acompaña por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la primera mujer en encabezar la universidad, quien recorre junto al candidato de Morena el camino hacia el Consejo Universitario, como si se tratara de un viejo amigo que vuelve a su alma mater.

“Regresa a su casa, señor candidato. La BUAP es su casa y lo recibe con mucho orgullo, como recibe a un universitario destacado que ha sido y que nunca ha perdido el vínculo con su institución, a través de su trayectoria siempre se ha mantenido en contacto con la escuela, en las aulas y diferentes acciones”, expresa la rectora.

En su paso por los pasillos de la universidad, las manos de los estudiantes y docentes se extiende tanto como pueden buscando un saludo o una foto con el candidato; ven reflejado en él las aspiraciones de cualquier universitario de la BUAP que puede contender por la gubernatura de Puebla.

Cuando ingresa al Salón Barroco del viejo edificio, el morenista no evita recordarlo como un lugar seguro, conocido, familiar. En sus tiempos de universitario el edificio Carolino y el campus de Ciudad Universitaria era lo único con lo que contaba la institución como espacios educativos para los jóvenes deseosos de estudiar.

Para acudir a sus clases en Ciudad Universitaria hace más de 30 años, Alejandro Armenta se levantaba a las 4 de la mañana, se alistaba para salir desde muy temprano de su hogar, tomaba el transporte público y emprendía un viaje de horas para llegar a tiempo a su primera clase en la carrera de Administración Pública, a las 7 de la mañana.

Los años pasaron y para el senador de la República con licencia es notorio el cambio que ha tenido la BUAP para su bien. Campus regionales —uno en su natal Acatzingo que gestionó cuando fue legislador federal— en diferentes cabeceras distritales, para darle mayor acceso a los jóvenes del interior del estado, unidades académicas fuera de CU, planteles de preparatorias en más municipios y una mayor presencia en todo el estado, es la muestra del impacto alcanzado por la universidad años después de su egreso.

“La BUAP ha tenido transformaciones importantes y actualmente ha cambiado mucho, seguro les tocó la época difícil que se tuvo para los universitarios y por ello, comprenden el esfuerzo que se hace en el día a día para que la institución siga cambiando vidas”, afirma el morenista.

Frente al pleno del Consejo Universitario de la BUAP, Alejandro Armenta resalta que su formación en Administración Pública lo ayuda a tener una planeación que convierta a Puebla en la quinta economía del país y sostiene que es el único de los candidatos que puede comprometerse realmente con la BUAP, porque es egresado de la escuela de los poblanos.

“Soy el único que puede sentir auténtico amor por la universidad, porque soy egresado de esta gran escuela y el único que se puede comprometer auténticamente, a construir una alianza que permita desarrollo para Puebla con la universidad, soy yo, y vengo a darles mi palabra que así va a ser”, reconoce ante los universitarios.

El morenista destaca el trabajo de la BUAP junto con el gobierno del estado para la puesta en marcha de Ciudad Universitaria 2 y que, en caso de ganar la gubernatura, le brindará todo el apoyo a la institución, porque es un proyecto que ayudará a los estudiantes que buscan cursar una licenciatura.

Para ello, los proyectos de electromovilidad cómo las primeras dos líneas de cablebús, el desarrollo de tres líneas nuevas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la transición a los vehículos con motores eléctricos forman parte de un proyecto integral para darle acceso a los jóvenes a la educación.

Enfatiza que la meta es lograr que el nuevo campus de la universidad que se encontrará en Valsequillo le dé cabida a más de 60 mil jóvenes del estado que tengan el sueño de seguir estudiando.

Parte de su ímpetu por impulsar el crecimiento de la universidad se centra en su confianza en el potencial de desarrollo de tecnología y de profesionales que tiene la BUAP para alimentar el mundo laboral, empresarial y científico de Puebla y del mundo.

Con ello y su experiencia en la Administración Pública, Alejandro Armenta, asegura que involucrará a la universidad con el proceso de entrega–recepción, en caso de ganar la gubernatura, porque incluirá a las Facultades de Ciencia y Gobierno, así como la de Administración en este proceso, cuando gane la gubernatura, para garantizar la total transparencia en su gestión y confianza en el trabajo de revisión y rendición de cuentas de la máxima casa de estudios de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com