16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Gobernador y arzobispo encabezan la procesión del Viernes Santo en Puebla

Más leídas

El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa, arrancó con la procesión del Viernes Santo desde la Catedral, acompañado de las siete imágenes tradicionales, incluida la del Niño Doctor de Tepeaca, la cuál encabezó a las cofradías.

Desde temprana hora los fieles se apostaron en los alrededores de la Catedral de Puebla para apreciar el espectáculo religioso, en tanto que desde las 11:00 horas las imágenes del Señor de las Maravillas y Jesús Nazareno salieron de sus templos para reunirse con las diferentes figuras.

En el contingente participaron como invitados especiales el gobernador Sergio Salmón Céspedes Peregrina, el Secretario de Gobernación, Julio Huerta, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, así como los integrantes de la Comisión Organizadora de la Procesión.

En una primera reflexión, Victor Sánchez Espinosa invitó a los poblanos a contribuir para crear un ambiente de paz en el estado y erradicar la violencia en el contexto de la vida y sacrificio de Jesús.

“Estamos desde el pasado Domingo de Ramos preparándonos para estos días Santos, en donde contemplamos, meditaremos y celebráremos los principales misterios de la vida de Jesús, su pasión, su muerte, su cruz, su calvario, su sufrimiento, pero también su resurrección gloriosa”, dijo el Arzobispo Víctor Sánchez.

Las cofradías partieron poco después de las 12:00 horas de este viernes con la presencia de las siete imágenes tradicionales que fueron veneradas entre ruidos de rehiletes, porras y asistentes que participaron con las imágenes de sus principales deidades y sus niños dios para esperar la bendición.

Los poblanos pudieron apreciar los recorridos de las imágenes de la Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Señor de las Maravillas, Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia y Niño Doctor de Tepeaca, los cuales fueron cargados por las cofradías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana sólo reportó un incidente menor en el que Elementos del Grupo de Atención al Visitante y Proximidad resguardaron a un menor de edad que se extravió durante la procesión, sin embargo, fue entregado a sus familiares.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com