29.1 C
Puebla
jueves, mayo 23, 2024

Liberan a Juan Navarro, exalcalde de Ciudad Serdán acusado por daño patrimonial

Más leídas

Juan Navarro, expresidente municipal de Ciudad Serdán acusado por presuntamente haber incurrido en un daño patrimonial por 22.7 millones de pesos durante la administración 2014-2018, fue liberado este jueves 6 de abril.

De acuerdo con Ambas Manos, el exedil continuará su proceso de investigación en libertad al haberse modificado su medida cautelar, no así sus regidores: María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N., quienes permanecerán tras las rejas.

Juan Navarro fue uno de los políticos detenidos durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien incluso señaló que “fue un mal funcionario” y confirmó que la denuncia que terminó con su aprehensión fue presentada por el gobierno de Puebla.

La caída del exedil ocurrió luego de que habría avalado la privatización de una central de abastos construida con recursos públicos, lo que costó un daño patrimonial de 22.7 millones de pesos

Sin embargo, también cuenta con otros señalamientos como un presunto desvío financiero de las arcas municipales por 675 millones de pesos, según denunció su sucesor, Carlos Tentle, mientras que desde el año 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que a través de 10 empresas presuntamente fantasmas, habría simulado operaciones por cerca de otros 15 millones de pesos, por lo que fue denunciado por asociación delictuosa, fraude y otros delitos que resulten.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com