15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Garantiza el gobernador que no habrá impunidad en caso de Neto Calderón 

Más leídas

Al brindar todo su respaldo al fiscal Gilberto Higuera Bernal en la investigación del caso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que no habrá impunidad para nadie por la agresión que sufrió Ernesto Calderón y aclaró que no tiene nexos con los padres de los presuntos agresores.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que existe un absoluto respaldo hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), y confió que el proceso se lleve a cabo con transparencia y legalidad, y que pronto haya detenidos por este caso. 

Sin embargo, dijo que la amplia difusión que se ha dado a través de las redes sociales ha permitido alertar a los presuntos agresores, aunque reiteró que confía en el trabajo que realiza la FGE para dar con el paradero de quienes propinaron una golpiza al joven Ernesto Calderón.  

“Yo espero que la fiscalía a quien le tengo plena confianza y todo el respaldo al fiscal, haga el trabajo que se tiene que hacer en los tiempos que marque la ley”, apuntó Sergio Salomón Céspedes.  

En ese sentido, advirtió que no habrá impunidad para nadie en este este caso y aprovechó para aclarar que no tiene ningún tipo de relación o nexo con la familia de los presuntos agresores como se difundió en redes sociales.  

“Por supuesto que no habrá impunidad para nadie, y es mentira que yo conozca a algún padre de los responsables, eso quiero dejarlo muy claro. No se vale que lucren con este tipo de acciones que, gracias a Dios, no tiene daños mayores, por decir otra cosa, y me refiero a una muerte”, acotó.  

No obstante, el titular del Ejecutivo hizo un enérgico llamado a que se haga justicia en este caso e informó que se tiene comunicación con el gobierno del estado de Hidalgo para ubicar a los responsables, pero señaló que esta es una tarea de las Fiscalías. 

“Nosotros hacemos un llamado de justicia total y estaremos muy pendientes de que se pueda llevar a cabo de acuerdo a los procesos, pero no está en las manos del Ejecutivo el poder hacer ese trabajo”, comentó.  

Añadió que es importante que no se viole el debido proceso en este caso, pues ello permitiría que los presuntos responsables obtengan su libertad en caso de que busquen ampararse.  

“Sí, es muy importante lo que ayudan las redes sociales, pero también eso ha hecho que alerten en mucho a los personajes estos, entonces tiene todo ello como beneficios, así como complicaciones”, añadió. 

De acuerdo con videos que fueron difundidos en redes sociales, la riña ocurrió la madrugada del pasado domingo a un costado de la Estrella de Puebla, en la zona comercial de Angelópolis, cuando aparentemente al calor de las copas, ocho sujetos patearon y golpearon brutalmente a otro, que tuvo que ser hospitalizado por fractura. 

Uno de los hombres que aparece en el video dio una patada en el rostro al joven, mientras se escucha que una persona grita “te voy a reventar la botella, cabrón, aléjate”. Después de unos minutos todos se retiraron del lugar y uno de ellos advierte: “no se vuelvan a meter con nosotros”, dejando a la víctima en el piso e inconsciente.  

En redes sociales identificaron a dos de los ocho sujetos; al que pateó y al de la botella como los gemelos Luis Romero y Franco y/o Francisco Romero, hijos de José Miguel Romero Solís y Brenda Marín. 

En tanto, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y la Universidad Anáhuac expulsaron a los jóvenes que identificaron como sus estudiantes, quienes protagonizaron la golpiza en contra de Ernesto Calderón. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com