23.3 C
Puebla
sábado, septiembre 23, 2023

Concluye Fiscalía investigación por ataque contra Neto Calderón; responsables irían a la cárcel

Más leídas

A sólo cuatro días de que se exhibió una golpiza multitudinaria en contra del joven Ernesto Calderón al salir de un antro en la zona de la Isla de Angelópolis, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró concluir las investigaciones, lo que significaría que fueron giradas órdenes de aprehensión contra los responsables.

El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, mantuvo a discreción datos sobre el caso como los nombres y el número de los involucrados, si se encuentran fuera o dentro del estado o del país, así como el estatus de la denuncia penal presentada por la familia. 

La reserva de esta información, dijo, es con la finalidad de no entorpecer las investigaciones, toda vez que al ser un caso público tienen que guardar secrecía a fin de aplicar la justicia expedita. 

“La investigación la hemos concluido y estamos tomando las decisiones jurídicas que correspondan, por supuesto que sí (hay resultados), este es un asunto público, tenemos que tomar decisiones estratégicas para hacer valer la ley, la Fiscalía trabaja con propósito de aplicar la ley a quien sea responsable”, expuso. 

Higuera Bernal adelantó que por este hecho, que causó indignación en redes sociales, tendrán resultados pronto, además de que los familiares de los victimarios no fueron considerados en entrevistas para armar la carpeta de investigación: “A los involucrados solo se les busca para aplicar la ley”, advirtió.  

El encargado de la procuración de justicia negó rotundamente conocer a los familiares de los jóvenes que golpearon y patearon en el rostro a Ernesto Calderón el pasado domingo, al señalar que estas acusaciones difundidas en redes sociales fueron inventadas con el propósito de desinformar. 

Por otro lado, la abogada del afectado, Coral Zavaleta, precisó que será hasta este jueves cuando conocerán plenamente cuáles serán las consecuencias de las agresiones y si requerirá cirugía por el golpe que recibió en uno de sus ojos. 

“La base ocular es la que está fracturada, hay una inflamación todavía hasta el día de hoy porque fue muy fuerte el golpe y tenemos que esperar a que desinflame para que los especialistas vuelvan a valorar y determinar el daño que tiene para saber si se va a someter a una cirugía o no”, puntualizó a MVS. 

BÚSQUEDA AVANZA

Luego de que la mañana de este domingo se dio a conocer mediante un vídeo la agresión de ocho sujetos contra Neto Calderón, en redes sociales los cibernautas han difundido información acerca de las identidades de estas personas. 

La información que se ha vertido de forma extraoficial señala que se trata de dos poblanos, en tanto que también participaron cuatro jóvenes oriundos del estado de Hidalgo. 

Sin embargo, hasta el momento lo que es un hecho es que los dos gemelos llamados Fran y Luis Romero Figueroa —principales incitadores de la violencia–, estudiaban en la universidad Anáhuac, mientras que otros que fueron partícipes fueron dados de baja del Tecnológico de Monterrey campus Puebla. 

De acuerdo con Elisa Galindo Cortés, familiar de la víctima, la riña derivó cuando al salir de la isla de Angelópolis, le aventaron una cerveza a uno de los agresores que acudió a un antro de dicha zona, reclamando a Neto Calderón por lo ocurrido. 

Fue entonces que Luis Romero y Francisco Rodolfo Romero, con el apoyo de sus amigos, agredieron a Neto Calderón, provocándole una fractura en el rostro y poniendo en riesgo la movilidad de un ojo.

Más artículos

Últimas noticias