16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Espera Puebla romper récord de citas de negocios en el Tianguis Turístico 2023

Más leídas

Del 26 al 29 de marzo, Puebla participará en la 47 edición del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de México, en donde se espera superar la meta de 500 citas de negocios para este año.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó su asistencia a la inauguración que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo domingo 26 de marzo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, dio a conocer que la delegación de Puebla está compuesta por 48 representantes de municipios, que incluyen los pueblos mágicos y municipios con vocación turística en el estado.

En esta edición del Tianguis Turístico participarán por primera vez municipios como Tepeaca, Tepeyahualco y Tehuacán, entre otros, que buscan promover sus atractivos entre los compradores y touroperadores de negocios que se darán cita en la capital del país.

El municipio de Tepeaca busca concretar al menos 50 citas de negocios durante los cuatro días del Tianguis, informó Francisco Jiménez Ramírez, director de Turismo de dicha localidad.

“El Tianguis Turístico es una plataforma negocios, la más importante de América”, explicó Martha Ornelas quien añadió que en esta edición se espera una mayor afluencia de visitantes al tianguis por ser la Ciudad de México la sede del evento, por lo que los municipios podrán aprovechar esta ventana para que más personas conozcan sus atractivos.

El estado de Puebla también participará en el tianguis alternativo que organiza el gobierno de la capital del país y que se llevará a cabo sobre Avenida Reforma, informó la funcionaria, en el cual habrá stands de la Secretaría de Desarrollo Rural ofreciendo productos artesanales elaborados por poblanos y de la Secretaría de Cultura con muestras artísticas y culturales.

El tianguis alternativo que inaugurará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México el domingo por la mañana, contará con seis espacios para los estados con importancia gastronómica, por lo que Puebla podrá ofrecer sus platillos más tradicionales a los visitantes, además de participar en encuentros de chefs.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com