20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Entrega INE paquetería electoral federal en Puebla; 1.1 millones de boletas son repartidas al estado

Más leídas

El consejero presidente de la junta local del INE en Puebla, Edgar Arias Alba, informó sobre la llegada este jueves de material electoral para las próximas elecciones en la entidad, en el que se recibió un convoy compuesto por 10 camiones torton que transportaron material electoral destinado a 10 distritos electorales.

Con ello, inició la entrega de paquetes electorales del próximo 2 de junio que considera la recepción de las más de 17 millones de boletas y se prevé que la entrega de la paquetería concluya el próximo miércoles, 15 de mayo.

Esta primera entrega de material de un millón 101 mil 915 boletas, siendo 367 mil 305 asignadas para cada distrito, fue custodiada fuertemente por elementos de la Secretaría de Marina, elementos del Ejército mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal.

La entrega incluyó boletas para la elección presidencial, senadores y diputados federales, así como las casillas y líquido indeleble, entre otros elementos necesarios para el proceso electoral.

El vocal ejecutivo del INE en Puebla explicó que, aunque hubo un retraso en la entrega del material electoral esperado para este jueves, se espera que llegue pronto a su destino final, estimándose que el 15 de mayo concluyan con la entrega en los distritos de Huauchinango y Zacatlán.

Para el consejo distrital número 12 del INE en Puebla, se recibieron un millón 101 mil 915 boletas electorales, que serán utilizadas para ejercer el voto en las próximas elecciones. Además, anunció que esté viernes llegará otro convoy con material electoral para los distritos de Tehuacán, Ajalpan, Ciudad Serdán y Tepeaca.

A la par de la entrega de paquetería, Arias resaltó la cooperación entre los distintos niveles de gobierno, al indicar que se han iniciado patrullajes preventivos por parte de la Guardia Nacional, medidas que se repetirán el 2 de junio.

“Ya arrancó desde la semana pasada en varios municipios que han visto reforzada su seguridad con Guardia Nacional en patrullajes preventivos y operativos que han derivado en detenciones de personas dedicadas a actividades delictivas y para el día de la jornada electoral será lo mismo”, dijo.

REPORTAN EXITOSO PROCESO EN PENALES

En cuanto a la implementación del voto en los centros penitenciarios, el consejero señaló que el primer día se llevaron a cabo en 6 de los 14 centros, con la participación de aproximadamente 435 personas.

Destacó que incluso se concluyó antes de lo previsto, con una excelente coordinación y planificación que permitiera la votación anticipada de las personas privadas de la libertad.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com