18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Otorgan protección a 14 candidatos, en su mayoría aspirantes a presidentes municipales

Más leídas

Solo 14 de 26 mil candidatos registrados en este proceso electoral tendrán protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para el desarrollo de sus actividades, los cuales fueron seleccionados después de analizar 39 solicitudes de los partidos políticos, reveló el secretario de Gobernación estatalJavierJavier, Javier Aquino Limón.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que en Puebla están participando más de 26 mil candidatos en el actual proceso electoral estatal concurrente.

De ahí la complejidad que se presenta en algunos puntos del estado derivado de la efervescencia política, por ello refirió que cada una de las solicitudes es analizada en una mesa de coordinación entre autoridades de los niveles de gobierno para determinar su viabilidad.

El gobierno estatal únicamente brinda seguridad a candidatos a diputados locales y presidentes municipales, mientras que para otros cargos como diputados federales y senadores el trámite es ante la Federación.

Dijo que las 14 medidas de protección corresponden en su mayoría a candidatos a presidentes municipales y estas fueron otorgadas en diferentes regiones del estado.

“Atendemos solicitudes de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, el proceso está más enfocado a presidentes municipales y son 14 personas con medidas de protección. Las solicitudes se evalúan, se atienden y se determinan si no requieren acompañamiento personalizado”, explicó.

Al encabezar la conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó en la tercera semana de la campaña no se registraron incidentes respecto de la seguridad en el proceso electoral.

“Puebla es el estado en el que más cargos están en disputa, 26 mil candidatos están circulando en el estado, a quienes soliciten el protocolo de Seguridad se les brindará el acompañamiento”, puntualizó.

Aquino Limón, precisó que este fin de semana hubo saldo blanco en el clima electoral en el estado de Puebla, por lo que llamó a los abanderados solicitar el protocolo de Seguridad y desde el Gobierno del Estado se les brindará esta petición.

Agregó que los tres niveles de gobierno –SSP, Guardia Nacional, Sedena y policías municipales- trabajan de manera coordinada para brindar el protocolo de acompañamiento a los aspirantes a un cargo de elección popular.

En este sentido, recomendó a los candidatos que hayan sido víctimas de un delito presenten sus denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com