16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

En un mes iniciará la construcción de nuevos distribuidores elevados en la Atlixcáyotl

Más leídas

Pese a los retrasos generados por las lluvias, está garantizada la ejecución y entrega de obras antes de que concluya la actual administración, para lo cual las empresas incrementarán su mano de obra y turnos, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, quien adelantó que en un mes iniciará la construcción de los viaductos elevados en la Atlixcáyotl y serán parte de las últimas obras que eche a andar el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista, reconoció que debido a las lluvias que se registraron las últimas dos semanas se generaron retrasos “de unos cuántos días”, pero no de manera general en las obras en desarrollo, principalmente, en la capital.

Luis Roberto Tenorio mencionó que la etapa de planeación de los proyectos transcurre conforme con lo planeado, por lo que ya se dialoga con las diferentes empresas constructoras para que incrementen su fuerza de trabajo.

El pasado lunes, durante su conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que exista un atraso “impactante” en las obras, sin embargo, pidió que en algunos puntos se redoblen labores.

Lo anterior, luego de que refirió que el domingo al circular sobre la Vía Atlixcáyotl notó que no se encontraban trabajando en la obra del distribuidor vial que se construye a la altura del Periférico Ecológico.

“No tenemos un atraso que sea impactante, vamos generando condiciones ya muy necesarias, ayer pasé por aquí, hago un llamado al distribuidor del Periférico, porque ayer (domingo) no trabajaron”, comentó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que se tuvo un acercamiento con la empresa para checar el periodo de planeación de dicha obra con la finalidad de que no se alteren las fechas de conclusión y entrega.

“Estamos trabajando justamente en esa planeación para no modificar el calendario tal cual y más bien incrementar o fuerza de trabajo o turnos. Ninguna obra va a quedar pendiente o inconclusa hasta la planeación que tenemos”, comentó Luis Roberto Tenorio.

AVANCE DE 70% EN SEDE DEL CONGRESO

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado registra un avance por arriba de 70 por ciento, indicó el funcionario estatal quien explicó que el avance principal se encuentra en los edificios administrativo y legislativo, aunque existe retraso en el salón de plenos.

“Ha sido un poco por el tamaño, y también porque la excavación que se tuvo que hacer fue muy profunda, pero estamos también recuperando el tiempo”, dijo tras añadir que en dicha obra la empresa a cargo incrementó la fuerza de trabajo.

Asimismo, el secretario informó que en aproximadamente un mes iniciará la construcción de los dos distribuidores elevados que se ubicarán ala alta del CIS de Angelópolis y Boulevard Osa Mayor; y frente al Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Explicó que actualmente se encuentra en desarrollo el proyecto ejecutivo de ambas obras toda vez que se trata de un proyecto integral, por lo que una vez concluido se lanzará la licitación de las mismas para que puedan dar inicio los trabajos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com