16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

En dos años, el gobierno de Puebla invertirá más de mil mdp en techados y aulas educativas

Más leídas

Más de mil millones de pesos habrá invertido el gobierno de Puebla al finalizar la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la construcción de 200 techados y 380 aulas en planteles educativos de todo el estado.

En el marco de la inauguración de la construcción del techado de la plaza cívica en la Secundaria del Centro Escolar Prof. Gregorio de Gante, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que desde que inició su administración emprendió una cruzada por el fortalecimiento de la educación en la que se ha invertido una importante cantidad de recursos estatales.

En este centro escolar, ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras de la capital poblana, el mandatario entregó dicha obra que beneficiará a 940 estudiantes de nivel básico que les permitirá realizar sus actividades al aire libre de una manera más segura.

default

Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a hacer equipo y sumar esfuerzos entre maestros, padres de familia y alumnos para reforzar la educación en las aulas y no solo el aprendizaje que reciben.

Por ello, exhortó a analizar el papel que desempeñan los maestros en los salones de clases y pidió comprensión a los padres de familia, pues cuando se aplican correctivos ya se quieren cerrar calles, dijo, tras señalar que son los docentes quienes forman parte de la educación de sus hijos.

En su intervención, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz González, recordó que el gobierno estatal echó a andar un programa ambicioso desde el año pasado para construir 200 techados en plantes educativos.

Refirió en dos años se habrán construido 100 en Puebla capital y 100 al interior del estado, para lo cual se destinó una inversión superior a los 550 millones de pesos, que lo hace un programa sin precedentes el cual se ejecuta con recursos cien por ciento estatales y sin pedir cooperación a los padres de familia.

Asimismo, indicó que, así como se entregó el techo de la plaza cívica de la secundaria en el Centro Escolar Prof. Gregorio de Gante, otros 17 centros escolares de los municipios de Ajalpan, Chiautla, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Xicotepec, Tetela de Ocampo y los planteles concentrados en Puebla capital, contarán con esta obra.

Cruz González añadió que una inversión histórica en curso tiene como objetivo abatir el rezago educativo en el estado mediante la construcción de aulas en todo el estado con la finalidad de que los alumnos estudien en instalaciones dignas.

Explicó que en dos años se habrán invertido alrededor de 500 millones de pesos en la construcción de aulas dignas en comunidades marginadas de todo el territorio, en donde los alumnos tomaban clases en aulas precarias o con techumbres de lámina.

Al finalizar el acto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes instruyó al titular del Capcee y a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) para proporcionar pintura para las aulas del Centro Escolar “Prof. Gregorio de Gante” en donde pidió el apoyo de los padres de familia para la mano de obra.

Comentó que el gobierno de Puebla no dejará de apostar por la educación ni tampoco para redignificar la labor que realizan las y los docentes, quienes son una pieza fundamental para que las niñas, niños y jóvenes alcancen una madurez y construyan una mejor sociedad.

default

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com