20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Docentes de todo el país realizan 165 foros sobre educación para sumarse a los ‘’Diálogos por la Transformación’’ en apoyo a Claudia Sheinbaum

Más leídas

La agrupación nacional “Ciencia y Academia para la Transformación” realizó este fin de semana 165 foros sobre educación en las treinta y dos entidades de la República, con el objetivo de responder a la convocatoria hecha por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo hacia la sociedad civil para participar en la elaboración de propuestas para su plan de gobierno como parte de los ‘’Diálogos por la Transformación’’.

En los foros municipales impulsados por la iniciativa ciudadana ‘’Ciencia y Academia’’, se contó con la participación de académicos destacados de todo el país, así como profesores, estudiantes y población en general con el objetivo de evaluar la situación educativa de las entidades participantes.

Durante el diálogo, los expertos en la materia, coincidieron en la necesidad de poner la ciencia y la educación al centro de la transformación, por lo cual destacaron que el proyecto que representa la Dra. Claudia Sheinbaum, es el mejor camino para establecer un diálogo franco y plural con los diferentes sectores de la sociedad.

De igual manera, mencionaron que identifican en ella el perfil más adecuado para fortalecer la agenda educativa en el país, esto derivado de la trayectoria académica de Claudia Sheinbaum, así como de las políticas públicas que implementó como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en materia educativa.

En estos encuentros se invitó a docentes, científicos y académicos de firmar el documento “La Ciencia y la Educación en el Corazón de la Cuarta Transformación”, un posicionamiento en el que la comunidad académica se compromete a aportar su conocimiento y esfuerzo a mejorar la educación del país de la mano del movimiento de la 4T.

‘’Ciencia y Academia’’ es una iniciativa hecha por ciudadanos en donde se reúnen docentes e investigadores de todo el país con la finalidad de impulsar políticas públicas de educación, ciencia y tecnología.

Su vocera nacional es Rosaura Ruiz, ex secretaria de educación del Gobierno de la Ciudad de México y destacada académica de la UNAM y quien actualmente también es la encargada de coordinar el eje sobre educación en los “Diálogos por la Transformación”.

 

Más artículos

Últimas noticias