17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Como en casa: Pepe Chedraui firma compromisos de seguridad y empleo con empresarios del CCE

Más leídas

Incrementar la fuerza policial ante un déficit de más de mil uniformados en la capital poblana, desarrollar un plan de movilidad integral que privilegie la adquisición de vehículos eléctricos para la flotilla del Ayuntamiento, así como un programa de combate a la informalidad laboral que fortalezca a mil empleos, fueron parte de las propuestas de Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Ante representantes de cámaras empresariales aglutinadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el candidato a la Presidencia Municipal presentó un paquete de propuestas de ganar la alcaldía de Puebla, en el que se incluye conectar los sistemas de vigilancia municipal con los del estado y municipios de la zona conurbada, así como incrementar el salario a policías para igualar las condiciones en comparación con otros estados como Nuevo León.

En el marco del Foro “Diálogo con Candidatos 2024”, José Chedraui Budib señaló que uno de los pilares fundamentales de su propuesta es la creación de la Policía Naranja, enfocada en garantizar la seguridad de las mujeres, así como igualar oportunidades para los jóvenes en el ámbito laboral y educativo.

También propuso implementar un programa de mejora regulatoria que incluya la digitalización de trámites administrativos para facilitar el proceso para empresas y ciudadanos, toda vez que afirmó, las solicitudes de procesos burocráticos mueren a las 18:00 horas en la mayoría de oficinas gubernamentales.

CREACIÓN DE EMPLEOS EN LAS JUNTAS AUXILIARES

En el ámbito empresarial, Chedraui ofreció su respaldo para que, a partir del 15 de octubre, busquen condiciones para generar empleos y fortalecer la economía local. Una de estas propuestas es reducir la pobreza urbana con la instalación de empresas en las 17 juntas auxiliares de la ciudad.

“He platicado con muchos empresarios para que nos ayuden a crear pequeñas empresas que puedan disminuir esta pobreza urbana extrema, para poder subirlos a trabajar, ponerles el trabajo cerquita, no tener que trasladarse dos horas, poderle dar trabajo a gente que no tiene movilidad, que no tiene la capacidad de poder ir a Puebla, no tiene la experiencia, pero de la mano de la administración municipal haremos todo lo posible”, apuntó.

En cuanto a la infraestructura y los servicios municipales, Pepe Chedraui anunció la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS) que permitirá a los ciudadanos desahogar trámites municipales de manera ágil y eficiente, proyecto que dijo, incluirá la coordinación con los gobiernos federal y estatal para ofrecer los trámites más demandados por los ciudadanos.

A la par, Chedraui propuso la creación de un fondo de garantías en colaboración con Nacional Financiera (Nafin) para apoyar la apertura de nuevas empresas, así como la creación de una Oficina de Congresos y Convenciones.

En el encuentro presentó propuestas de desarrollo urbano, como un nuevo plan que incluya la renovación de la infraestructura de alumbrado público, la instalación de cámaras de seguridad y la mejora de los sistemas de semaforización a los que no se ha dado un mantenimiento integral en décadas.

Chedraui Budib propuso a los miembros del CCE la creación de un corredor turístico y gastronómico, sugiriendo que el encargado de su administración provenga del Consejo Coordinador Empresarial, además, comunicó su intención de dividir las secretarías de Turismo y Economía como parte de su estrategia para potencializar ambas dependencias.

En materia de seguridad pública, su intención es la creación de Centros de Reacción Inmediata en cada junta auxiliar, el equipamiento de bodycams para los policías y así evitar actos de corrupción, además de mejoras en sus condiciones laborales.

Por otro lado, Chedraui Budib se refirió al reciente enfrentamiento entre los “franeleros” de la UPVA 28 de Octubre y la policía municipal, incidente en el que expresó su intención de iniciar un diálogo con esta organización en caso de ganar la alcaldía y generarles espacios para que puedan ejercer su labor de manera ética.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com