11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

El deceso del gobernador Miguel Barbosa simbra a la clase política

Más leídas

Las principales figuras de la política local y nacional ofrecieron sus condolencias a la familia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció este martes 13 de diciembre en la Ciudad de México.

El primero en dar la noticia del deceso fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien a través de Twitter informó que se comunicó con la familia del mandatario de inmediato y expresó su más sentido pésame.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, colocó en su cuenta de Twitter.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también expresó sus condolencias a la familia del gobernador minutos después de la noticia:

“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y los habitantes de su querido Puebla”, expresó en la red social.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que fue una sensible pérdida el deceso del mandatario poblano. En tanto que el secretario de Gobernación estatal, Adán Augusto López, hizo extensivo el pésame a su esposa Rosario Orozco, así como a sus hijos Rosario y Miguel.

Desde el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero ofreció un minuto de silencio para Miguel Barbosa y dedicó unos aplausos por su trayectoria política.

La senadora Claudia Ruiz Massieu también se sumó a los pronunciamientos de la clase política nacional: “En el Senado recordamos su trayectoria dentro y fuera del poder legislativo. Descanse en paz”, expresó.

Al interior de la República, algunos gobernadores también ofrecieron condolencias: Enrique Alfaro en Jalisco, Samuel García en Nuevo León, Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz y Lorena Cuellar de Tlaxcala, solo por mencionar algunos.

“Qué tristeza tan grande, murió mi amigo @MBarbosaMX. Fuimos grandes compañeros en el senado y nos apoyamos en muchas batallas. Estoy verdaderamente consternada. Mi más profundo pésame a su inseparable y amada esposa Charito y familiares. Descansa en paz, amigo”, expresó Lorena Cuellar.

José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, manifestó que fueron grandes amigos y compañeros de trabajo:

“Guardo muy buenos recuerdos de los trabajos que compartimos y de la amistad que en familia disfrutamos. Le ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez recordó que con el gobernador compartió la experiencia legislativa y el servicio público desde hace años.

Otros políticos que tuvieron diferencias con el gobernador lamentaron su fallecimiento, entre ellos la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco y la dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera.

Sectores públicos y privados se sumaron al pésame de la familia del gobernador: desde funcionarios del gabinete estatal y municipal, hasta líderes nacionales de las diferentes corrientes partidistas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img