17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Eduardo Rivera pide voto masivo de 1.7 millones el 2 de junio… pero apenas y suma 790 mil

Más leídas

Montado todavía en la borrachera que dejó la marcha para promocionar a los candidatos del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez lanzó un reto: “Queremos más de un millón 750 mil votos en el estado, pero lo que queremos es eso, arrasar”. Sin embargo, la meta resulta inverosímil ya que para lograr ese respaldo el panista no solo tendría que revertir en 12 días la diferencia de 754 mil votos que le saca su adversario Alejandro Armenta Mier, sino también conseguir el respaldo diario de 75 mil 762 ciudadanos.

Todo esto, además, implicaría que la coalición Mejor Rumbo para Puebla aliente la participación ciudadana en más del 60 por ciento el día de los comicios, e impedir que Armenta Mier sume más respaldos a los obtenidos hasta ahora y/o arrebatárselos.

De acuerdo con la más reciente encuesta levantada por la empresa Indicadores SC, Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tiene una preferencia del 53.4 por ciento, seguido por Eduardo Rivera, con 26.7 por ciento, y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, con 4 por ciento.

En el sondeo, aplicado el 10 de mayo a mil 600 personas, a través de una encuesta telefónica, con un margen de error de +/-2.5 por ciento y una confiabilidad de 95 por ciento, el porcentaje de indecisos se ubica en 15.9.

En la Lista Nominal de Electores del Estado de Puebla están registrados 4 millones 937 mil 582 ciudadanos y los diferentes estudios demoscópicos estiman una participación electoral del 60 por ciento, por lo que el universo de votantes rondaría en los 2 millones 962 mil.

Al hacer una extrapolación con los resultados de la encuesta de Indicadores SC, Alejandro Armenta tendría, en este momento, la preferencia de un millón 525 mil 430 ciudadanos, mientras que Eduardo Rivera sumaría 790 mil 864; y Fernando Morales, alrededor de 118 mil 480. La diferencia entre el puntero y el segundo lugar asciende a 754 mil 576.

Para cumplir la meta que lanzó el candidato del PRIAN, la coalición Mejor Rumbo para Puebla deberá conseguir 909 mil 146 respaldos en 12 días que faltan de la elección, lo que equivale a 75 mil 762 apoyos diarios, sin contar que primero debe remontar la diferencia de 26.7 puntos (754 mil 576 votos) que tiene con el abanderado de Morena e impedir que sume más respaldos en estas dos semanas que faltan.

En un encuentro que tuvo con medios de comunicación, el exalcalde insistió que el voto masivo que llama se concentra principalmente en la capital y la zona conurbada, que es donde ─aseguró─ “más conocen nuestro trabajo”.

“Yo veo muy buen ánimo, en las encuestas seguimos creciendo, ya no solamente empatamos en algunas de ellas, ya los rebasamos, queremos consolidar esa tendencia y estaremos concentrados de aquí a lo viene, al resto de la campaña, en seguir haciendo nuestras actividades”, apuntó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com