17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Encuestas dan triunfo a Armenta tras el debate; supera a Rivera por más de 20 puntos

Más leídas

Las primeras encuestas publicadas tras el primer y único debate entre los candidatos a la gubernatura de este domingo, dan como contundente ganador al morenista Alejandro Armenta, con lo que se ratificó la tendencia que, previo al encuentro, lo colocó como puntero.

De acuerdo con la empresa GobernArte, el 48.7 por ciento de los encuestados consideró que el abanderado de “Sigamos Haciendo Historia” tuvo un mejor desempeño en el debate celebrado esta tarde en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Mientras que el 27.9 por ciento dijo que Eduardo Rivera Pérez, candidato de PAN, PRI, PRD y PSI, fue quien mejor se desempeñó en este ejercicio, y, de manera sorpresiva, un 14.5 contestó que Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, fue el mejor.

La encuesta fue levantada vía telefónica tras concluir el debate, considerando una muestra de mil cuestionarios, tomando en cuenta factores demográficos y geográficos relevantes para la representatividad.

De igual manera, Alejandro Armenta resultó ser quien presentó las mejores soluciones a los problemas de Puebla. Según la medición de GobernArte, el 51.3 por ciento de los encuestados así lo aseguró, mientras que el 26.7 por ciento se inclinó por las propuestas de Eduardo Rivera.

Asimismo, y ante la pregunta “A su criterio, ¿Quién presentó mejores soluciones a los problemas de Puebla?”, un 9.8 por ciento votó por Fernando Morales, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano.

Otra de las encuestas, la de Electoralia, igualmente da el triunfo a Alejandro Armenta tras el debate. Según esta empresa, la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 15 puntos tras el encuentro de este domingo.

A la pregunta “¿Quién cree que ganó el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla?”, el 55 por ciento de los entrevistados dijo que el candidato de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza; mientras que el 40 por ciento refirió que Eduardo Rivera lo ganó.

Electoralia aplicó mil 1200 cuestionarios en el estado de forma aleatoria en el estado para medir también la opinión de la ciudadanía respecto a quién presentó las mejores propuestas de entre los tres candidatos.

En ese tenor, la mayoría de los entrevistados respondió que Alejandro Armenta presentó las mejores propuestas con un 55 por ciento de las preferencias, en contraste, las propuestas de su oponente, Eduardo Rivera, fueron aceptadas por el 38 por ciento.

Durante el desarrollo del debate, la empresa Rubrum realizó un levantamiento de mil encuestas vía telefónica entre habitantes de Puebla mayores de 18 años. De acuerdo con sus resultados, Alejandro Armenta obtuvo el 58.1 por ciento de las preferencias durante el debate.

“De acuerdo con lo que vio y escuchó en el debate. ¿Quién considera que dio las mejores propuestas y es la mejor opción para Puebla?”, fue la pregunta que lanzó Rubrum, a la que el 35.3 por ciento de los encuestados respondió que Eduardo Rivera y el 6.6 por ciento Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com