18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Eduardo Rivera exhibe incongruencia y doble discurso en la BUAP

Más leídas

Durante la presentación de su plan de gobierno ante el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, incurrió en varias imprecisiones e incongruencias en su discurso, porque se adjudicó obras como la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 11 Norte-Sur, realizada durante el morenovallismo, y cambió radicalmente su discurso sobre seguridad: ahora enalteció la colaboración con los gobernadores Miguel Barbosa y Sergio Salomón Céspedes, cuando en sus mítines señalaba que lo habían dejado sólo en el municipio de la capital.

El abanderado de Mejor Rumbo para Puebla cumplió la cita de presentarse ante los consejeros universitarios, encabezados por la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, y otros funcionarios universitarios.

Se mostró un tanto cauteloso y evitó lanzar ataques contra su más cercano contendiente de Morena, a quien evitó mencionar y hacer referencias directas como lo ha hecho en otros espacios y encuentros.

A su llegada fue recibido por un nutrido grupo de jóvenes en la Plaza de la Democracia; sin embargo, durante su presentación ésta lució vacía, aunque a su salida nuevamente fue despedido entre porras y gritos de los mismos jóvenes.

Durante su exposición, el panista delineó los cinco ejes de su gobierno y las más de 100 propuestas enfocadas en mujeres, jóvenes, adultos mayores, emprendedores, personas con discapacidad y población indígena.

Sin embargo, incurrió en imprecisiones al adjudicarse, por ejemplo, la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida 11 Norte-Sur durante su primera gestión como alcalde, cuando dicha obra fue realizada por el gobierno del estado entonces encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas.

Además, el panista se contradijo en materia de seguridad, al elogiar la colaboración que existió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes cuando fue alcalde entre 2022 y 2023, cuando en sus mítines de campaña reprochaba que los gobiernos federal y estatal lo habían dejado solo en el combate al crimen.

Al señalar que es responsabilidad del estado brindar la seguridad, dijo que es compartida con los tres órdenes de gobierno y los tres deben enfrentar, blindar y combatir la delincuencia, por lo que recordó que un reto que enfrentó durante su gestión fue la coordinación de mandos.

“Fui emanado de otra fuerza política. Ya sea con el gobernador Barbosa o con el gobernador Sergio Salomón, en ambos casos, sí pudimos coordinarnos en el tema de la estrategia de seguridad. Agradezco a ambos, y por supuesto al gobernador Sergio Salomón, que en esta estrategia de seguridad pudimos coordinarnos en el tema de la responsabilidad que a todos nos toca en el tema de Puebla capital”, indicó.

En los mítines que ha llevado a cabo, Eduardo Rivera ha reprochado que el municipio de Puebla no haya contado con recursos adicionales para combatir la seguridad y tampoco haya existido colaboración con el gobierno del estado y la federación para atender este asunto.

“El municipio de Puebla no contó con recursos adicionales en el tema de seguridad, no hubo esfuerzos concurrentes entre la federación, el estado y los municipios para combatir el tema de la inseguridad”, declaró. Sin embargo, al término de su participación con los universitarios de la BUAP, dijo que mantenía sus críticas por la falta de recursos para el municipio.

Durante su presentación, Rivera Pérez se comprometió a que, de ganar la elección, buscará que se incremente el presupuesto federal que se otorga a la BUAP, así como a mejorar las calles y accesos para la nueva Ciudad Universitaria 2 que se construye al sur de la ciudad.

Al dar la bienvenida al candidato panista, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez le agradeció por la cercanía que ha tenido con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de igual manera, agradeció las acciones que hizo en su gestión en materia de infraestructura y mejoramiento de calles.

Asimismo, le reconoció por la facilidad en los trámites municipales realizados en el ayuntamiento, indicando que facilitaron la construcción de la Ciudad Universitaria 2, en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com