16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Dos personas calcinadas, saldo de ataque directo en Jolalpan, confirman autoridades

Más leídas

Un ataque directo a un vehículo dejó como saldo dos personas muertas calcinadas en la comunidad de Chinantla, en el municipio de Jolalpan, según las primeras declaraciones de las autoridades, no se descarta un choque entre grupos criminales de la región.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha confirmado esta mañana que en el lugar únicamente se encontraron dos cuerpos y no seis como trascendió en versiones periodísticas.

En entrevista, Céspedes Peregrina lamentó los acontecimientos ocurridos este domingo en Huachinantla, una localidad que se ubica a 13.5 kilómetros de la cabecera municipal, enclavada en la Mixteca poblana.

Ante el cuestionamiento de los reporteros, el mandatario evitó aportar mayores detalles de lo ocurrido, pues ya las autoridades se están encargando del caso, por lo que confió en que pronto se dé con los responsables.

Al respecto el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que se trató de un ataque a balazos y de manera directa contra dos vehículos. En uno de ellos, quedaron los cuerpos sin vida de dos personas.

“Fue una agresión directa, hubo disparos a los vehículos y los privaron estando en su interior a dos personas en un vehículo”, declaró Higuera Bernal.

Del resto de los ocupantes de los vehículos, que presuntamente fueron siniestrados tras el ataque, no se han aportado mayores datos, sin embargo el fiscal estatal informó que ya se investigan todos los detalles del ataque.

“Estamos ahorita investigando, nada más corrijan, no son seis, son dos las personas, lo que tenemos son indicios respecto de dos posibles cuerpos, nada más”, apuntó.

Después del ataque llegaron al lugar elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, con quienes la Secretaría de Seguridad Pública mantiene coordinación para vigilar esta región, la cual es colindante con los estados de Morelos y Guerrero.

En julio del año pasado se registró un enfrentamiento entre dos grupos que operan en la zona, uno de ellos, de los llamados autodefensas, con un saldo de seis muertos.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó en conferencia de prensa este martes que se ha reforzado la zona con el apoyo de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

“Se trató de dos cuerpos que fueron encontrados en uno de los dos vehículos, eran dos (tipo) sedan, uno conocido como bocho (Volkswagen) y el otro un Chevy”, refirió.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com