29.1 C
Puebla
jueves, mayo 23, 2024

Exige Céspedes aplicar la ley en el caso de la joven que fue violada por policías municipales

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió aplicar la ley en el caso de la joven motociclista que presuntamente fue violada y abusada sexualmente por dos policías municipales de Puebla, tras cometer una falta al reglamento de Tránsito.

Luego de encabezar la ceremonia por el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el mandatario hizo un llamado a las corporaciones, desde los mandos altos hasta los uniformados, a respetar la ley.

Tras los hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla fueron suspendidos del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este lunes se celebró una audiencia para determinar su vinculación a proceso por lo delitos de abuso sexual y violación. El principal imputado contaba con antecedentes de acoso sexual presuntamente cometido en contra de una de las uniformadas en 2021, según reconocieron autoridades municipales.

Por ello, el gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió implementar una revisión permanente de todas las corporaciones públicas encargadas de la seguridad de la ciudadanía. Pero también, conminó a los propios policías a asumir un comportamiento adecuado.

“Hacemos un llamado no sólo a los altos mandos, sino también a los mismos policías a que todo mundo se comporte. Nosotros estamos apostados por la dignificación de todas nuestras fuerzas armadas, de todos los policías municipales, pero necesitamos contar con el apoyo de las policías”, señaló Céspedes Peregrina.

En tanto dijo que espera la aplicación de la ley en este caso y que se haga justicia a la joven de 21 años de edad, presunta víctima de los uniformados, ya que “la ley es una aplicación constante para todos y tiene que empezar por medio de los funcionarios públicos”, añadió.

La madrugada del viernes 17 de marzo, la joven motociclista transitaba por la colonia Clavijero cuando fue interceptada por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. El desacato al reglamento de Tránsito fue no usar casco, sin embargo, un acto de abuso policial derivó en que la joven de 21 años de edad sufriera abuso sexual y violación de uno de los uniformados

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com