23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Integran más de 90 colaboradores “equipo ganador” de Alejandro Armenta

Más leídas

En el “Equipo ganador” que liderará candidato el candidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, durante los 60 días de campaña descansará gran parte de su trabajo en sus coordinadores y subcoordinadores, quienes en su mayoría forman parte de sus colaboradores más cercanos durante su paso por el Senado de la República, morenistas de base que le abrieron espacio en Morena y expriistas con experiencia en el ámbito electoral.

De los más de 90 integrantes del equipo de campaña, dividido en tres líneas de trabajo, el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación confiará en un círculo cercano de colaboradores que trabajarán en temas estratégicos para la campaña del candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, integrada por Morena, PT, Verde Ecologista, Fuerza por México y Nueva Alianza Puebla. 

El equipo está representado desde su coordinador general de campaña, Rodrigo Abdala Dartigues, con quien compartió escaño en la Cámara de Diputados y quien le abrió la puerta al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a inicios de 2017. 

Su cercanía entre finales de 2016 e inicios de 2017 lo convencieron a unirse al Proyecto de Nación que encabezó en todo el país López Obrador, al cual se adhirió en febrero de ese año, y por el cual se vio en la necesidad de renunciar a su militancia al PRI. 

En el equipo también resalta Gabriel Biestro Medinilla, exdirigente estatal de Morena, expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y exsecretario del Trabajo de Puebla. Biestro, quien será coordinador de la campaña Metropolitana, fue uno de los hombres que le dio la bienvenida a Morena y fue parte de los enlaces con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que su papel será coordinar la campaña en la zona metropolitana, como una de las más complicadas para el partido, además de tener diálogo con las bases para apoyar a los perfiles externos. 

Quien también fue parte de los que le tendió los puentes con el Miguel Barbosa fue Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación estatal, y coordinador de Promoción del Voto dentro de su equipo de campaña, además de que fue uno de los hombres más cercanos a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo. 

Como coordinador Político de la campaña de Alejandro Armenta estará el maestro Abraham Quiroz Palacios, el primer candidato del partido obradorista al gobierno de Puebla en la elección de 2016. 

El morenista considerado como uno de los fundadores del partido en la entidad ha fungido como una de las figuras de base del partido más cercanas al senador y que le ha dado el respaldo de los fundadores, además de validar su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación. 

Laura Artemisa García Chávez, una de las mujeres de mayor confianza de Armenta, al ser una de sus operadoras territoriales, además de estar integrada en lista plurinominal al Congreso de Puebla por Morena, estará como coordinadora de Alianzas. 

Bertha Ritschard Álvarez y Rafael Moreno Valle Buitrón fungirán como coordinadores de Enlace Empresarial, pues, han sido cercanos al candidato a la gubernatura, en especial Moreno Valle Buitrón, con quien mantuvo coordinación en los últimos años cuando estaba en Fuerza por México. 

Celina Peña Guzmán, quien ha sido parte de su equipo compacto en el Senado, estará como subcoordinadora de Diálogos por la Transformación, el área encargada de encabezar los foros temáticos para la planeación del proyecto de estado de Alejandro Armenta. 

En la segunda línea del equipo de campaña de Alejandro Armenta está José Luis García Parra, tercera posición de Morena en la lista de diputados plurinominales al Congreso de Puebla, quien se desempeñará como secretario técnico del equipo de campaña, lo que lo pone como el segundo hombre más importante en el organigrama. 

José Luis García es de los perfiles de más confianza de Alejandro Armenta al haberse desempeñado como coordinador de asesores cuando el morenista ocupó la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, por lo que se perfila como posible coordinador de bancada y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local. 

Javier Sánchez Galicia, hombre de todas las confianzas del candidato a gobernador por Morena al formar parte de su equipo desde hace años, será coordinador de Estrategia de Comunicación; mientras que Shijan Koichi Choda Watanabe, a quien conoció en el Senado, estará en la coordinación de Asesores. En ese equipo, también están Fernando Manzanilla Prieto, Alberto Jiménez Merino y German Sierra Sánchez, del equipo de Ignacio Mier Velazco, además de Raúl Garzón Lazcano. 


Asimismo, Raymundo Atanacio Luna, quien forma parte del grupo político de Armenta desde hace muchos años estará como encargado de la Coordinación de Conciliación Política, tarea que desempeñó durante este proceso interno la definición de candidaturas al ser el líder del equipo que se reunió con los aspirantes a las diferentes candidaturas. 

También destaca entre los nombramientos Silvia Tanús Osorio, mujer con más de 50 años de experiencia en la política poblana, conocida por ser formadora de perfiles en el PRI y que recientemente renunció a su militancia en el tricolor, y ahora estará al frente de la Coordinación de Evaluación. 

Humberto Aguilar Viveros, expriista, será coordinador de Estructuras Institucionales Federales, ya que tuvo paso como delegado de varias dependencias en la entidad; Mario Rincón González, un exmorenovallista, será coordinador de Seguimiento Político en Puebla. 

Asimismo, el experredista Erick Cotoñeto Carmona, exoperador político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se desempeñará como coordinador de Enlaces Estatales; así como Francisco Ramos Montaño, quien destacó como coordinador de Adhesiones Estratégicas a la coalición. 

Más artículos

Últimas noticias