15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Culmina gobierno de Puebla ferias de empleo para mujeres

Más leídas

Durante marzo, la administración estatal llevó a cabo los eventos en municipios gobernados por mujeres y en Ciudad Modelo.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Trabajo, culminó en este municipio las cinco ferias nacionales de Empleo de las Mujeres que se realizaron durante marzo en diferentes regiones de la entidad, esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

En seguimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón de ser un gobierno presente, la dependencia promovió entre las mujeres de Atlixco, San José Chiapa, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula vacantes de trabajo formal, tanto en sus lugares de origen como en otros estados del país.

Acompañado por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que, en este momento de recuperación, lo que la gente necesita son trabajos con todas las prestaciones que marca la ley y salarios dignos, por lo que se ha reforzado la vinculación entre los tres órdenes de gobierno, las empresas y población interesada en un empleo.

La edil, Paola Angon Silva agradeció al mandatario por el esfuerzo conjunto en favor del bienestar de las familias ya que, dijo, estas ferias de empleo representan oportunidades para las mujeres y grupos vulnerables del municipio de contar con herramientas para un adecuado desarrollo. Refrendó el compromiso de su administración de trabajar juntos por ese objetivo.

En la quinta Feria Nacional del Empleo de las Mujeres se ofertaron 873 vacantes de 30 empresas con salarios entre los 6 mil 300 hasta los 23 mil 400 pesos. A este evento asistieron Marnne Alba Amaro, titular de la Financiera para el Bienestar de Puebla y Tlaxcala; Tonantzin Fernández Díaz, diputada local e Isabel Montes Cabrera, directora del Instituto de la Mujer de Ocoyucan.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com