Lejos de sumar puntos a su campaña a la gubernatura, el empresario Claudio X. González, uno de los líderes de la ultraderecha mexicana, apenas y logró reunir a un pequeño grupo de simpatizantes de Eduardo Rivera Pérez en el foro denominado “Ciudadanos Unidos”.
El foro reunió principalmente a representantes de medios de comunicación a pesar de que estaba dirigido a la ciudadanía sin partido político que, supuestamente, apoya la candidatura de Eduardo Rivera.
El encuentro con la organización ciudadana tuvo como objetivo que los candidatos de la derecha en el estado se comprometieran con la agenda ciudadana y por la igualdad para todos los sectores en el estado.
Lo anterior, luego de que empresarios como Claudio X. González, presidente nacional de “Ciudadanos Unidos”, vieron perdidos algunos beneficios como exenciones fiscales a partir de la llegada de Morena a la Presidencia de la República en 2018.
“Que nunca más haya poblanas y poblanos con hambre y sed”, son algunos de los compromisos que firmaron los candidatos del Frente, quienes también aseguraron que velarán por derechos como el agua, la salud y la educación.
Los empresarios de la derecha más conservadora en el país pidieron a los aspirantes a la gubernatura y al ayuntamiento de la capital que los apoyos de los programas sociales se entreguen “sin ataduras políticas”, así como garantizar que las y los poblanos puedan salir a la calle sin miedo y que exista libertad para trabajar.
“Sabemos de la entereza de ambos, del valor de ambos, de su fortaleza para enfrentar esta campaña republicana y sacarla adelante en favor de Puebla y México”, dijo el empresario.
Esta es la segunda visita que realiza el derechista a la entidad en lo que va del proceso electoral actual. En marzo, en un intento por levantar la candidatura del panista Eduardo Rivera Pérez, su equipo de campaña promovió la visita a Puebla del empresario Claudio X. González, quien ha sido señalado por pagar campañas en redes sociales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, la tan anunciada presentación del dirigente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), este se olvidó de dar su respaldo al candidato panista y veladamente apoyó la teoría de una posible judicialización de la elección, aunque dijo que evitará hacer un juicio a priori sobre lo que dejó entrever Rivera Pérez.