17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

Más leídas

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia de garantizar la felicidad y el bienestar de las niñas y los niños desde su temprana edad.

Durante la firma del Pacto por la Primera Infancia con diversos colectivos y miembros de la sociedad civil, Sheinbaum afirmó: “Los niños y las niñas, particularmente desde la primera infancia, no son el futuro de México, son el presente, si nosotros no atendemos, protegemos, cuidamos, nutrimos, alimentamos, les damos la posibilidad de jugar y ser felices a los niños y a las niñas, después no tendremos los ciudadanos que necesita nuestro país (…) La primera infancia, los niños y las niñas nacieron para ser felices”.

Sheinbaum, quien previamente había impulsado iniciativas en favor de la infancia durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la influencia del amor y el cuidado en el desarrollo futuro de los niños.

“Cuando un niño o una niña desde la primera infancia tiene amor, tiene cuidado, tiene protección, entonces hablando de una infancia posterior y de una vida adulta de una manera muy distinta”, externó.

El Pacto por la Primera Infancia, del cual Sheinbaum fue signataria, establece 12 metas para promover la salud, el bienestar y la educación de los niños en su etapa inicial de vida.

Estas metas incluyen la disminución de la pobreza y la pobreza extrema en la primera infancia, la reducción de la malnutrición crónica y el sobrepeso en menores de cinco años, el fomento de la lactancia materna, la garantía de un esquema completo de vacunación para niños de uno y dos años, así como la atención a la salud de los niños con discapacidad, entre otros aspectos.

La presentadora del evento, Luz Serrano, explicó que estas metas abordan aspectos cruciales para el desarrollo integral de la infancia, desde la atención médica hasta la educación inicial y la protección contra la violencia.

El Pacto también busca involucrar activamente a los padres en las actividades de juego y cuidado durante la primera infancia, reconociendo su papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños.

Con esta iniciativa, se busca sentar las bases para que cada niño y niña tenga la oportunidad de crecer en un entorno seguro, saludable y feliz, contribuyendo así al desarrollo pleno de la sociedad mexicana.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com