18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Morena pide a Mario Riestra no utilizar violencia como bandera de campaña tras denunciar amenazas

Más leídas

La dirigencia de Morena en Puebla pidió al candidato a la presidencia municipal de la capital del PAN, Mario Riestra Piña, no utilizar la violencia como bandera de campaña tras denunciar amenazas en su contra.

En conferencia de prensa, el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, expresó la solidaridad de Morena con el panista.

En sus redes sociales, Mario Riestra informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por amenazas debido a que en un recorrido este domingo un sujeto se le acercó y le dijo que “su cabeza valía 15 mil pesos”.

El representante morenista condenó esta acción, pero pidió no politizar el hecho al señalar al gobierno del estado por el supuesto clima de inseguridad, pues recordó que ya hay un protocolo de seguridad por parte de las autoridades.

“Hacemos un llamado a la mesura, una llamada muy enérgica también a ser muy responsable con nuestras declaraciones, el Instituto y el gobierno del estado han establecido ya el protocolo respectivo para garantizar la seguridad de las y los candidatos”, dijo.

Alfonso Bermúdez invitó al panista a presentar la denuncia respectiva ante la Fiscalía por parte del candidato del PRI-PAN-PRD-PSI a la alcaldía de Puebla.

Enfatizó que Mario Riestra tiene que presentar las pruebas de la amenaza en su contra y dejar de hacer politiquería por desesperación de encontrarse abajo en las encuestas.

“El usar la seguridad como bandera en este proceso electoral lejos de abonar a la paz y la seguridad en nuestro estado genera ruido, genera que la ciudadanía no esté en paz, por lo que el llamado enérgico es que para la violencia como estrategia, definitivamente condenamos cualquier acto de violencia en contra de alguna aspiración, pero nosotros no vamos a permitir que como parte de sus estrategias pretendan difundir miedo cuando están las instancias correspondientes para presentar las denuncias”, afirmó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com